Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El congreso certifica los votos electorales en medio de protestas

Enero 06, 2021 09:23 AM

El proceso de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos llega a su fin este miércoles 6 de enero con la certificación por el Congreso de los votos del Colegio Electoral, lo que deberá sellar la victoria de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre.

Los partidarios del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, marchen el miércoles en múltiples mítines en Washington para respaldar su objeción a la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones de noviembre. 

Está previsto que Trump hable en una manifestación programada en The Ellipse, un parque cercano a la Casa Blanca.

Biden está listo para pronunciar declaraciones el miércoles desde su casa en Delaware después de reunirse con sus asesores económicos.

Antes de los eventos del miércoles, Trump continuó usando Twitter para hacer afirmaciones sin fundamento de que ganó las elecciones.

 

"No tolerarán que se robe una victoria electoral aplastante", dijo el presidente sobre los que viajan a Washington para participar en las manifestaciones en su apoyo.

Cientos de personas se reunieron el martes por la noche en Washington, incluidos algunos grupos que se enfrentaron con la policía.

Las autoridades dijeron que arrestaron al menos a seis personas por cargos que incluían posesión de armas y municiones, agredir a un oficial de policía y poseer una pistola paralizante.

Las calles de Washington fueron cerradas y el alcalde Muriel Bowser llamó a la Guardia Nacional, por temor a que se repitieran los actos de violencia entre los grupos de protesta, como lo vio la ciudad durante el verano.

Las tiendas del centro han sido tapiadas y los miembros de la Guardia Nacional ayudarán a la policía del Distrito de Columbia y del Parque Nacional a controlar las multitudes el miércoles.

¿Cómo confirmará el Congreso de EE.UU. los resultados de la elección de 2020?

El proceso de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos llega a su fin este miércoles 6 de enero con la certificación por el Congreso de los votos del Colegio Electoral, lo que deberá sellar la victoria de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre.

En ese sentido, la sesión del Congreso del 6 de enero deberá confirmar los votos emitidos por el Colegio Electoral el 14 de diciembre: 306 para el candidato demócrata Joe Biden y 232 para el presidente Donald Trump.

Los procedimientos para la sesión quedaron establecidos en la Ley de Conteo Electoral de 1887.

El Congreso de Estados Unidos se reúne este miércoles en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes para confirmar los resultados de la elección presidencial del 3 de noviembre entregados por el Colegio Electoral, que reflejaron una victoria del candidato demócrata Joe Biden.

Se trata del último paso institucional del complejo proceso electoral de EE.UU. establecido en la Constitución antes de la inauguración presidencial del 20 de enero. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora