Detienen a un hombre armado que pretendía colarse en la toma de posesión

El sospechoso fue arrestado por encontrarse en posesión de un arma y munición sin registrar.

WASHINGTON D.C. - Agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos detuvieron en la noche del viernes a un individuo armado que supuestamente pretendía valerse de credenciales de prensa falsas para previsiblemente cometer un atentado en la ceremonia de investidura de Joe Biden, que tendrá lugar el próximo 20 de enero en Washington D.C.

El arresto se produjo en torno a las 6.00 p.m. (hora local) en uno de los numerosos puestos de control instalados en las inmediaciones del Congreso estos días, según documentos judiciales citados por medios locales.

Puede leer: Rosario Murillo reacciona molesta por "burlas" a Daniel Ortega que leyó poemas de Rubén Darío

Los agentes detuvieron al sospechoso cuando trató de acceder al perímetro de seguridad con credenciales falsas para la ceremonia, una pistola Glock y más de 500 balas. Por el momento se le acusa de tenencia de armas y munición sin registrar.

Tras el reciente asalto al Capitolio por parte de cientos de seguidores del presidente Donald Trump, se han incrementado notablemente las medidas de seguridad en la capital del país, Washington D.C., donde se teme que el Congreso pueda volver a convertirse en blanco de los alborotadores.

Siga leyendo: PCIN denuncia agresión e irrespeto de Alianza Cívica y CxL “No somos relacionistas públicos”

En todo caso, la toma de posesión de Biden ha sido designada como un "evento especial de seguridad nacional", lo que implica que se trata de acto de importancia nacional que requiere coordinación de seguridad entre múltiples agencias.

                                               

El Servicio Secreto está liderando el gigantesco dispositivo de seguridad, en el que participarán hasta 25.000 soldados de la Guardia Nacional, así como cientos de agentes federales y locales.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ