Familia abandona a ancianito en la calle por presentar síntomas de Covid-19

Una familia abandonó a un señor de 79 años, identificado como Felipe, por presentar síntomas de COVID-19, el que fue rescatado de la vía pública por paramédicos de Protección Civil informó el medio Infobae.

Se conoce que en redes sociales alrededor de las 11:15 horas de ayer, martes, un ancianito visiblemente enfermo estaba sentado en una jardinera del andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal, pues tuvo que caminar desde casa de sus familiares en Vista Hermosa para recibir apoyo.

Asimismo, señalan que el alcalde de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis, reaccionó a la denuncia hecha por redes sociales y dio instrucciones para que acudiera una ambulancia a su rescate.

Recuerde Leer: Alemania apunta hacia una nueva prolongación de las drásticas restricciones

Gracias a ello, fue trasladado al Hospital de Las Américas para recibir el tratamiento médico por presentar síntomas atribuibles a COVID-19, así como realizarle la prueba para determinar si era positivo a la infección.

Felipe comentó que sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde luego de no poder caminar más y a punto de desfallecer, se sentó en la jardinera. Al sitio también arribó personal del DIF municipal, encargado de ayudar a personas en situación vulnerable, que igualmente brindó apoyo al adulto mayor.

Además Lea: Estados Unidos pedirá prueba negativa de covid-19 para todos los pasajeros que ingresen al país

Este caso no es aislado, pues la noche del pasado 30 de diciembre, policías municipales del mismo municipio rescataron a una mujer de alrededor de 90 años, a quien sus familiares habían dejado en la calle, por lo que la llevaron a una casa hogar para su resguardo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ