Abandonan a un bebé de cinco días de nacido, estaba dentro de una bolsa

Un bebé de tan solo 5 días de nacido, fue abandonado con una nota en la que escribieron su nombre y el día de su nacimiento y en la cual también piden perdón, destaca el medio Infobae.

Un desgarrador cartel colgaba de su ropa: “Me llamo Bryan Samuel, nací el lunes 25 de enero de 2021. Yo no puedo tenerlo, el que lo encuentre por favor cuídelo mucho. Solo pido perdón”.

Le Puede Interesar: Normativa de Ley de Agentes Extranjeros (Ley Putin) establece multas de hasta medio millón de dólares

Según el medio la nota no fue lo único conmovedor, sino la forma en que fue encontrado. Las autoridades informaron que el pasado miércoles por la mañana una mujer llegó a la Comisaría 12 de Ciudadela Sur con el bebé en brazos y un cartel que sostenía en la mano. La joven fue identificada como Erica C. de 33 años, y contó a los policías que cuando caminaba por la calle Nolting encontró una bolsa en la que escuchaba ruidos desde dentro.

                                             

Asimismo describen que al abrir la bolsa encontró al bebé junto con la nota. El bebé fue trasladado de la delegación al hospital Ramón Carrillo para recibir atención, hasta el momento su salud es estable. 

La UFI N°3 de San Martín tomó el caso, bajo la calificación de averiguación de ilícito y están buscando a los padres.

LEER MÁS: Régimen ampliará tiempo de detenciones, "obedece a razones políticas" dice jurista

El caso de Bryan Samuel no es el primero en la historia reciente. Otro bebé fue abandonado en mayo de 2019, al pie de un árbol en el barrio Pompeya, de la localidad de Merlo en Argentina. 

Otro niño abandonado

Estaba oculto dentro de una caja y con una pequeña nota escrita a mano, en la que se explicaba por qué había sido dejado a su suerte, en medio de una temperatura por debajo de los 10 grados.
Lo encontraron dos jóvenes cartoneros. Mientras caminaban hacia un kiosco, uno de ellos escuchó ruidos extraños provenientes de una caja. Al acercarse, vio que en el interior estaba el bebé. A punto de sufrir un cuadro de hipotermia y con los ojos cerrados. Apenas respiraba. 

                                                 

SEGUIR LEYENDO: Reformarán Ley del Consumidor donde instituciones del Estado pasan a ser consumidores y usuarios

“Estaba todo morado. Se movía un poco. Llamamos a una vecina y lo ayudaron”, dijo Elías, uno de los jóvenes que halló al menor.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ