Joven pagará 38 años de cárcel por femicidio de su exnovia, una adolescente embarazada

La Nación

La menor de 17 años, Britany Cedeño, murió desangrada y quemada, después de que su exnovio le extrajera sin consentimiento la criatura de siete meses que engendraba, en Costa Rica.

El medio de comunicación costarricense, La Nación en uno de sus artículos, indicó que a Mauricio Ugalde Guadamuz de 21 años lo condenaron este primero de febrero a 38 años de prisión por la muerte de Cedeño en la sala 4 de los Tribunales de Goicoechea. Los dos se conocieron cuando él laboraba como taxista, ella quedó embarazada, sin embargo, decidieron terminar la relación.

No Olvide Leer: Reformarán Ley del Consumidor donde instituciones del Estado pasan a ser consumidores y usuarios

“Al sentenciado, Mauricio Ugalde Guadamuz, se le dictaron 32 años por el homicidio calificado de la joven de apellidos Cerdas Cedeño, de 17 años, y seis por el aborto sin consentimiento”, expresa La Nación. “El caso constituyó el primer feminicidio del 2019, cuando el 23 de enero de ese año, una vecina de Calle El Tornillal, en San Jerónimo de Moravia, encontró el cuerpo semiquemado de la joven en una finca y al lado, el feto de siete meses que le fue extraído”, agrega.

Las autoridades policiales del vecino país del sur revelaron que Ugalde citó a la ahora fallecida con la mentira de que le entregaría dinero, para cubrir algunos gastos del embarazo. 

Dos mujeres ayudaron al hombre a cometer el crimen

Él actuó en complicidad con dos mujeres, una de ellas identificada como Jéssica Brenes. El relato de la fiscalía revela que la noche del 22 de enero del 2019.  Ugalde llegó a una casa en Pavas, donde se encontraba la muchacha y ella abordó el carro, sin tener alguna sospecha del peligro que corría.

SEGUIR LEYENDO: Familiares de presos políticos piden unidad de opositores, denuncian abusos en el penal

“Ambos se desplazaron hasta la casa de Brenes, en Moravia, quien subió al vehículo junto con otra mujer de apellidos Arroyo Cambronero, a quien se le sigue una causa por aparte”, se menciona en el escrito de la Nación.

                                                

Recibe las noticias más importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ