Fuerza Pública captura a sujeto que asaltaba con arma de juguete

Oficiales de la fuerza publicas de Costa Rica lograron este domingo la detención de un sujeto quien aparentemente asaltó a una mujer con un arma de juguete para despojarla de su celular, informaron las autoridades costarricenses.

El suceso se dio el domingo en horas de la noche en avenida 8, en pleno centro de la capital, cuando la ofendida solicitó auxilio a los oficiales que se encontraban realizando recorridos de seguridad ciudadana en San José.

Lea Más: Dejan en la calle a madre nicaragüense junto a su bebé en Costa Rica

Con las características brindadas por la afectada, de inmediato los policías de la Fuerza Pública realizaron un rastreo y con ayuda de otras unidades, lograron ubicar al sospechoso cerca de la iglesia La Dolorosa, por lo que fue arrestado.

Al realizar la revisión de las pertenecías que mantenía en su poder, se logró observar una cuchilla y el teléfono de la víctima, así como otros tres celulares, por lo que no se descarta que el hombre realizara otros asaltos a más personas.

Para sorpresa de los oficiales, el aprehendido portaba un arma que resultó ser de juguete, con la que se presume amedrentó a sus víctimas para despojarlos de los teléfonos.

LEER MÁS: RENACER prioriza sanciones para miembros del Ejército de Nicaragua y familia Ortega Murillo

Esta pistola, tenía en su parte superior una mira, la cual también era de juguete.

                                                      

La persona detenida es de apellido Morazán, de 29 años de edad, quien fue llevado hasta la Fiscalía de Flagrancia para su debido trámite judicial.

Otro robo

El pasado 26 de marzo la policía municipal de San José, Costa Rica, asistió a una nicaragüense de 38 años junto a su bebé de once meses, quienes deambulaban por las calles capitalinas, luego que delincuentes le robaron sus pertenencias mientras estaban en una cuartería del centro de la ciudad, informó Diario Extra.

SEGUIR LEYENDO: Exigen a trabajadores de salud aporte económico para Unidad de Victorias Electorales (UVE) del FSLN

El director de la Policía, Marcelo Solano, informó al medio que la madre fue interceptada a un costado de la Iglesia La Merced “Nuestras oficiales realizaban un patrullaje por la zona, y al pasar por el lugar visualizaron una mujer sentada a un costado de la iglesia de La Merced, a quien se abordó para conocer la situación que los tenía en el sitio. Lo que llamó la atención de las funcionarias fue que el menor tenía poca ropa”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ