Miami-Dade desactiva el toque de queda por el coronavirus luego de un año

La alcaldesa de este condado del sureste de Florida, pidió a la población mantener aun los protocolos del distanciamiento social y las mascarillas.
EFE

Miami, 12 abr (EFE).- El toque de queda que regía desde hace un año en el condado Miami-Dade quedó desactivado de forma oficial este lunes, en momentos en que el condado registra más de 460.000 casos desde el inicio de la pandemia pero la tasa de positividad mantiene una tendencia a la baja y por debajo del 10 %.

En un mensaje en Twitter, Daniella Levine Cava, la alcaldesa de este condado del sureste de Florida, pidió a la población mantener aun los protocolos del distanciamiento social y las mascarillas.

"Después de un año de grandes desafíos, este es un paso importante en nuestra lucha hacia la recuperación económica. Sin embargo, insto a nuestros residentes a recordar que todos todavía tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte para detener la propagación", invocó Levine Cava.

De acuerdo a datos oficiales, en Miami-Dade se han administrado hasta la fecha un total de 942.926 dosis de vacunas, de las cuales 577.652 corresponden a segundas dosis, es decir la serie completa.

Este condado, el más poblado de todo el estado, acumula hasta la fecha 460.653 casos y 5.981 decesos por la covid-19.

                                                   
El avance sostenido de la inmunización se ve potenciado con el hecho de que desde hoy el gran centro de vacunación levantado en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, amplíe su horario hasta las 10 de la noche, hora local, y admita desde este lunes a personas sin cita los siete días a la semana.

A nivel estatal, 7,2 millones de floridanos han sido vacunados, de los cuales 4,5 millones ya han completado las dos vacunas de Pfizer o Moderna, o la de Johnson & Johnson de una sola dosis, lo que ha llevado a que los gobiernos locales poco a poco aflojen las restricciones.

Miami-Dade implementó el 12 de abril de 2020 un toque de queda que rigió entre la medianoche y las 6 de la mañana, y que quedó levantado desde hoy.

Florida, el estado del país con la mayor incidencia de la variante británica, registra hasta este lunes un total de 2.125.846 millones de casos de la covid-19 y 34.720 decesos entre residentes y no residentes, según datos difundidos este lunes por el Departamento de Salud estatal.

A diferencia de otras regiones del país, el gobernador estatal, el republicano Ron DeSantis, ha mantenido la economía abierta y se ha mostrado en frontal oposición contra las políticas de confinamiento.

En una mesa redonda ofrecida hoy desde la capital del estado, Tallahassee, DeSantis, al que muchos medios apuntan como posible sucesor del expresidente Donald Trump, cargó contra las "grandes corporaciones tecnológicas" luego de que la plataforma YouTube retirará el video de una mesa redonda con expertos de salud y opuestos al confinamiento.

El video de la mesa redonda, encabezada por el propio gobernador y celebrada el 18 de marzo, fue retirado de la plataforma la semana pasada debido a que violaba sus estándares sobre "desinformación médica COVID-19", como dijo una portavoz de la compañía tecnológica.

                                                 
"No vamos a ser silenciados", aseveró DeSantis hoy y acompañado por los mismos participantes de aquella mesa redonda, incluido entre otros el controvertido Scott W Atlas.

El que fuera asesor de Trump sobre coronavirus hasta enero de este año dijo hoy que los confinamientos durante la pandemia fueron "un abuso atroz de la salud pública".

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ