Papa Francisco abrió hoy una "maratón de oración" por el fin de la pandemia

El papa pronunció una oración en la que pidió el final de esta "dramática situación" y se alivie a la población "cargada de sufrimiento y angustia", devolviendo "un horizonte de esperanza y paz" en el mundo.
EFE

Ciudad del Vaticano, 1 may (EFE).- El papa Francisco abrió hoy una "maratón de oración" por el fin de la pandemia que se repetirá cada día de mayo en santuarios del mundo y animó a apostar por la ciencia en la batalla al virus y que se invierta en investigación y no en armas.

El pontífice presidió este acto sentado en oración ante la imagen de la Virgen del Socorro de la capilla Gregoriana de la basílica vaticana, acompañado por un centenar de fieles que se fueron turnando para rezar el Rosario, entre ellos algunos niños.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Pontifico Consejo para la Nueva Evangelización, es implorar a la Virgen el final de la pandemia y la protección de la Humanidad.

Al final del acto, el papa pronunció una oración en la que pidió el final de esta "dramática situación" y se alivie a la población "cargada de sufrimiento y angustia", devolviendo "un horizonte de esperanza y paz" en el mundo.

Francisco recordó a los muertos "sepultados a veces de un modo que hiere el alma", deseó apoyo a los enfermos aislados e infundió confianza a quienes viven "con ansia" el futuro económico y laboral.                                                  

También imploró la protección de médicos, enfermeros y voluntarios en su "esfuerzo heroico" e "iluminar la mente de los hombres de ciencia para que encuentren justas soluciones para vencer este virus".

                                                   

Tuvo también un llamamiento a los gobernantes para que "obren con sabiduría y generosidad" hacia los más desfavorecidos y reclamó que "las ingentes sumas de dinero destinadas a armamento vayan a estudios para prevenir catástrofes similares" en el futuro.

Esta maratón de oraciones continuará a las 18.00 hora de Roma (16.00 GMT) cada día en un santuario del mundo, hasta treinta, y será retransmitido por los canales de la Santa Sede.

Cada templo tiene asignado un día del mes de mayo y una intención de oración relacionado con la crisis sanitaria.


Le seguirán otros grandes santuarios cristianos, como el de la Anunciación de Nazaret, donde el día 4 se orará por "las mujeres embarazadas y los bebés por nacer", o Lourdes el día 18 por los médicos y las enfermeras.

El día 6 de mayo se rezará en la basílica de Nuestra Señora Aparecida por los jóvenes perjudicados por esta crisis sanitaria.

Las oraciones también serán en español, empezando por el templo de Nuestra Señora de Luján de Argentina, patria del pontífice y donde el 8 de mayo se pedirá por la salud de los profesionales de los medios de comunicación.

El día 20 la maratón llegará a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre de Cuba, con un rosario dedicado al personal sanitario y los farmacéuticos y el 22 a Montserrat, en Barcelona, España, para orar por los voluntarios.

El día 28 de mayo será el turno de la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América y en la que se pedirá por todos los trabajadores y empresarios.

La maratón de rezos concluirá el 31 de mayo con una ceremonia en los Jardines Vaticanos en la que el papa invocará "el fin de la pandemia y la reanudación de la vida social y laboral".

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ