Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ministra británica visita Costa Rica para fortalecer la agenda climática

La funcionaria británica visitará proyectos de adaptación al cambio climático

Mayo 05, 2021 11:11 AM

San José, 5 may (EFE).- La ministra de Estado de Negocios, Energía y Crecimiento Limpio del Reino Unido, Anne Marie Trevelyan, realiza una visita a Costa Rica con el objetivo de fortalecer la agenda de adaptación climática y resiliencia, informó este miércoles una fuente oficial.

Trevelyan, Campeona de Adaptación y Resiliencia del equipo organizador de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) del 1 al 12 de noviembre de 2021, también busca en Costa Rica colaborar en la mejora de las acciones de trabajo de cara a la conferencia.

"Nos honra la visita de la ministra Anne Marie Trevelyan y el reconocimiento que esto implica al trabajo que hace Costa Rica y a su importancia en la agenda climática mundial. El trabajo cercano con el Reino Unido nos permite apoyar y fortalecer el proceso de cara a la COP26, una reunión clave para asegurar que evitemos los peores impactos del cambio climático", afirmó la ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza.

Durante la visita, que comenzó el martes y se extenderá hasta el jueves, Trevelyan tendrá una reunión protocolaria con el canciller, Rodolfo Solano, así como un encuentro con la ministra Meza. Además, su equipo y el grupo negociador y técnico costarricense tendrán una sesión de trabajo para afinar posiciones de cara a la COP26.

La funcionaria británica visitará proyectos de adaptación al cambio climático, como los reservorios de agua creados como parte del proyecto de cooperación con Perú, que compartió las técnicas ancestrales de cosecha de agua con Costa Rica.

También hará un recorrido por zonas adaptadas al cambio climático por medio de agricultura climáticamente inteligente y observará los trabajos realizados en una finca protegida con pago por servicios ambientales en Bijagua de Upala (norte), donde se realiza ecoturismo y se muestra el rol de las soluciones basadas en la naturaleza.

                                                 
La visita de Trevelyan ocurre mes y medio después de una que hizo el presidente designado de la COP26, Alok Sharma, en la cual el experto resaltó los objetivos conjuntos para enfrentar el cambio climático y coordinó esfuerzos de cara a las negociaciones climáticas en el marco de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La ministra británica también sostendrá una reunión con la vicepresidenta, Epsy Campbell; con el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, así como con representantes de la Coalición Costarricense de Iniciativas del Sector Privado y la Promotora de Comercio Exterior.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora