Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fotógrafo de EFE recibe el Premio Nacional de Periodismo 2021 de Panamá

La foto "El camino de la inmigración en Darién" se alzó como la "Mejor Fotografía Periodística" en el XXV Premio Nacional de Periodismo Fórum de Periodistas

Mayo 24, 2021 11:32 AM

Ciudad de Panamá, 20 may (EFE).- El fotógrafo de la delegación de la agencia EFE en Panamá, Bienvenido Velasco, fue galardonado este jueves con el Premio Nacional de Periodismo 2021 por una imagen de los migrantes que llegan por miles al país en su tránsito hacia Norteamérica.

La foto "El camino de la inmigración en Darién" se alzó como la "Mejor Fotografía Periodística" en el XXV Premio Nacional de Periodismo Fórum de Periodistas, entregados hoy en una ceremonia virtual transmitida por la cadena estatal SerTV.

La gráfica fue tomada en La Peñita, un pequeño poblado panameño cercano a los límites con Colombia en mayo de 2019, cuando una nueva ola de migrantes extrarregionales llegaba a Panamá tras atravesar la peligrosa selva del Darién, la frontera natural entre los dos países.

Muestra a una mujer afrodescendiente de espaldas mientras carga a su hijo, un niño de unos 4 o 5 años, que mira hacia Velasco mientras chupa el arete de su madre.

Imagen captada por el fotógrafo de la Agencia Efe Bienvenido Velasco, en mayo de 2019, en la que se registró a una migrante con su hijo en una estación temporal de ayuda humanitaria, en la comunidad de Peñita, en Darién (Colombia). Velasco fue galardonado este jueves con el Premio Nacional de Periodismo 2021 por esta imagen de migrantes que llegan por miles a Panamá en su tránsito hacia Norteamérica. EFE/Bienvenido Velasco/Archivo
 

Velasco, quien trabaja en la agencia EFE desde 2018, al comentar sobre el momento en que tomó la foto destacó que lo que más le "impactó de los migrantes en el Darién fue la tranquilidad de los niños".

"Ver a esta mujer caminando hacia un refugio junto a su hijo mientra él juega con el arete. La mirada del niño fue lo más impactante, ya que allí las necesidades básicas, en ese momento, eran precarias, y mantener niños bajo ese sistema de albergues es muy duro", expresó el fotógrafo.

                                                  
Velasco también ganó el Premio Nacional de Periodismo en el 2013, y en el 2019 obtuvo un premio del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) por una imagen sobre una protesta contra el aumento de las importaciones en el país.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora