Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Salvador inaugura el torneo clasificatorio de surf para los Juegos Olímpicos

Mayo 29, 2021 02:51 PM

Tamanique (El Salvador), 29 may (EFE).- Las autoridades deportivas de El Salvador y de la Asociación Internacional de Surf (ISA) inauguraron este sábado los Juegos Mundiales de Surf 2021, el último escalón para el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el que se reparten 12 boletos.

Sin la presencia de público, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dieron el pistoletazo de salida ante los representantes de 52 países.

Durante la inauguración se realizó la "ceremonia de arena", en la que las delegaciones colocaron un poco de arena de sus países en un recipiente para unirlas todas.

Los 257 surfistas presentes en el país centroamericano se disputaran 7 boletos para las mujeres y 5 para los hombres en este certamen, que se debía realizar en mayo de 2020 pero se suspendió por la pandemia de la covid-19.

"Aquí estamos un año más tarde buscando la ola olímpica, acompañados por todos los hermanos salvadoreños", dijo Aguerre y añadió que "cuando nos vayamos de aquí, nos vamos a ir como embajadores de ustedes".

Aguerre agradeció al Gobierno salvadoreño por la organización y señaló que este torneo representa "la resiliencia y resistencia del espíritu humano" por las dificultades generadas por la pandemia.

"Frente a los obstáculos que hemos tenido en este año y medio, frente a la pandemia de la salud, de la economía, frente al aislamiento en que nos vimos sometidos, hoy decimos: ¡presente!", agregó Aguerre.

Se espera que la competición arranque este domingo en las playas La Bocana y El Sunzal, en el central departamento de la Libertad.

El viernes se conoció que al menos 20 participantes del preolímpico de surf, que se celebrará entre el 29 de mayo y el 6 de junio, fueron separados por dar positivo a pruebas del coronavirus.

De acuerdo con información divulgada en Twitter por el programa gubernamental Surf City, de 570 pruebas realizadas en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero "únicamente 20 (dieron) positivos".

La información señala que las personas positivas "no podrán participar en el evento".
En el torneo también se prevé que Sofía Mulanovich, de Perú, e Italo Ferreira, de Brasil, traten de revalidar sus títulos mundiales ganados en 2019 en Miyazaki, Japón.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora