Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Castillo vota y pide a los peruanos unión para sacar adelante al país

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo emitió este domingo su voto en la localidad andina de Tacabamba con un pedido para que Perú y los peruanos entiendan que "más allá de la situación política, sino nos unimos no podremos sacar al país adelante".

Junio 06, 2021 01:40 PM

Pese al embate de la pandemia de covid-19, que ha hecho de Perú el país del mundo con la mortalidad más alta, el candidato izquierdista acudió a votar rodeado por una multitud de medios de comunicación, ciudadanos que aplaudían y jaleaban, custodios policiales y "ronderos", la milicia andina que sostiene al candidato.

"Espero que más allá de una situación política, el Perú tiene que entender que si non nos unimos no vamos a poder sacar adelante el país. Tenemos que salir de muchas emergencias, que a día de hoy la pandemia ha demostrado", dijo.

LEA MÁS: El presidente de Perú insta a los candidatos a respetar el voto popular

En su breve alocución a la salida del colegio electoral, Castillo indicó que ahora aguardará en su pueblo de la provincia de Chota, en el norte de los Andes peruanos, el resultado de los comicios, después de que a primera hora del día se hubiera anunciado que viajaría a Lima para conocer en la capital el avance del escrutinio.



Según dijo el candidato izquierdista del partido Perú Libre, la decisión la tomó debido a la delicada situación de salud de sus padres, ambos adultos mayores que esta misma semana tuvieron que recibir atención médica.

Antes del voto e inmediatamente después, Castillo prosiguió su recorrido por su localidad, donde pasó por una iglesia a rezar, visitó varios locales partidarios y se paseó por un mercado al aire libre, siempre rodeado por una multitud y sin respetar medidas de distanciamiento social.

Al ser consultado por estas visitas, Castillo apuntó que esos lugares son "las canteras" de donde proviene y que "no puede dejar de pisar esos lugares, porque allí está el pueblo y la razón de ser de esta patria".

A primera hora de la mañana del domingo, Castillo recibió a los medios de comunicación con el tradicional desayuno con el que los candidatos peruanos arrancan las jornadas electorales, en donde pidió a sus conciudadanos participar en las elecciones con calma, cordura y respeto a los resultados.



"Yo llamo a la cordura al pueblo peruano y también agradecerles por darnos la oportunidad en esta fiesta democrática. El día de hoy, por encima de todo, que gane el Perú, por encima de todo nadie debe quedarse atrás", dijo el candidato ante los medios.

SIGA LEYENDO: Raúl Castro cumple 90 años "retirado" de la vida política cubana

Castillo se disputa la Presidencia de Perú frente a Keiko Fujimori, la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), en unas polarizadas elecciones por las opciones radicalmente opuestas que representan cada uno de ellos, especialmente en el aspecto económico.

A las urnas están convocados este domingo más de 25 millones de peruanos para elegir a la persona que gobernará el país por los próximos cinco años y que tomará las riendas del país el 28 julio, día en el que Perú conmemorará los 200 años de su independencia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora