Indonesia investiga cómo pudieron contagiarse de covid dos tigres de Sumatra

Yakarta, 2 ago (EFE).- Las autoridades de Indonesia investigan cómo se contagiaron dos tigres de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción, que se encuentran en un zoológico de Yakarta en recuperación tras haber superado la covid-19.

La pareja de tigres, una hembra de 12 años y un macho de 9, mostraban problemas respiratorios y pérdida de apetito cuando a mediados de julio fueron sometidos a una prueba para detectar la covid-19 cuyo resultado confirmó la infección, indicó este lunes a Efe Endah Rumiyati, directora de gestión del Zoológico de Ragunan.

La responsable del recinto señaló que los doctores que analizaron las muestras del patógeno descubrieron que este "se encontraba inactivo", con lo cual todavía "investigan la posibilidad de si podría o no transmitirse a humanos" desde un animal.

Las autoridades apuntaron este domingo que los felinos ya se recuperan del virus tras permanecer más de una decena de días bajo tratamiento, aunque se mantienen bajo observación.

Además han abierto una investigación para tratar de determinar cómo pudieron infectarse los animales, que comenzaron a mostrar síntomas del virus mientras el zoológico se encontraba cerrado a raíz del rebrote de la covid-19 en Indonesia.

Según las autoridades, ninguno de los cuidadores o trabajadores del recinto estaba enfermo durante el periodo en el que los felinos fueron contagiados.

Indonesia sufre su peor ola de la covid-19, vinculada a la variante delta del virus, y el domingo registró más de 30.000 nuevos pacientes y 1.604 víctimas mortales.

Desde el inicio de la pandemia, el país, el más azotado del Sudeste Asiático por el virus, acumula 3,44 millones de infectados, incluidos 95.723 fallecidos.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ