California: Tres lesionados y tres desaparecidos deja incendio

EFE

Washington, 8 ago (EFE).- Al menos tres bomberos lesionados y otras tres personas desaparecidas dejó este domingo el incendio Dixie, el tercero más grande en la historia de California, informaron las autoridades.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó en su cuenta de Twitter que tres bomberos sufrieron lesiones, sin precisar detalles.

Por su parte, la Oficina del Sheriff del condado de Plumas cifró en tres las personas cuyo paradero es desconocido.

PUEDE LEER: Daniel Ortega tiene "pelos en la mano" contra obispos dice William Grigsby, los acusan de "conspirar"

El incendio Dixie, que comenzó el pasado 14 de julio, ya ha consumido 181.187 hectáreas, unas 5.225 más que la jornada anterior, según un informe de Cal Fire.

Dixie se ha extendido rápidamente en los últimos días. El miércoles era el undécimo incendio más grande de la historia de California, el jueves escaló hasta la sexta posición y el viernes llegó al tercer puesto.

                                                    
Los más de 5.200 efectivos de los servicios de emergencia han podido contener este incendio en un 21 %, una cifra que se mantenido por segundo día sin variación.

Según Cal Fire, en los valles del frente occidental del incendio la fuerza del aire mantuvo estable el comportamiento del fuego, aunque la neblina ayudó a reducir el calentamiento nocturno.

La fachada este de las llamas registró un "comportamiento de fuego más moderado", agregó el reporte.

SIGA LEYENDO: Gioconda Belli ve "imaginario absolutista de pareja en el poder" en Nicaragua

Dixie prácticamente arrasó entre el miércoles por la noche y el jueves con Greenville, una pequeña población de más de mil habitantes ubicada en el condado de Plumas.

En total, Dixie ha destruido 370 edificios y 175 estructuras menores, según el recuento oficial de Cal Fire.

En California, el pico de la temporada de incendios se produce habitualmente entre septiembre y noviembre, por lo que todavía quedan varios meses de mucho peligro.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ