Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Depresión Fred seguida de la tormenta tropical Grace

Agosto 14, 2021 09:00 AM

Miami, 14 ago (EFE).- Fred, degradado a depresión tropical desde el miércoles, arroja este sábado intensas lluvias sobre el centro y oeste de Cuba en su ruta a Florida (EE.UU.), adonde llegará este sábado convertido de nuevo en tormenta, a la vez que se formó esta madrugada Grace, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Fred, que se muestra "desorganizado", se encuentra 25 millas (40 km) al oeste de La Habana, en Cuba, y 125 millas (200 km) al sursuroeste de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 mph (20 km/h).

Los Cayos de Florida, entre el Puente de las Siete Millas y Dry Tortugas, se encuentran bajo aviso de tormenta ante la proximidad de Fred, que mantiene sus vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

PUEDE LEER: Vicepresidenta de Nicaragua dice vivir momentos de "heroísmo", tras sanciones

El sistema ha tendido más hacia el oeste por lo que a lo largo de este fin de semana se espera se mueva sobre aguas del Golfo de México y no cerca de la costa del suroeste y oeste de Florida, donde se han retirado todas las alertas y avisos.

Los meteorólogos del NHC pronostican que el sistema pasará cerca o al oeste de los cayos floridanos esta tarde, para luego, en la noche de hoy, experimentar un giro hacia el noroeste y hacer otro rumbo al norte la noche del domingo.

En la ruta pronosticada, se espera que Fred "se mueva tierra adentro sobre la costa norte del Golfo el lunes en la noche", cuando posiblemente alcance las costas de Alabama o el noroeste de Florida, tal como señaló el centro meteorológico, con sede en Miami (EEUU).

Los meteorólogos del NHC esperan pocos cambios esta noche en la intensidad de sus vientos, pero entre hoy o el domingo podría "fortalecerse lentamente" y devenir de nuevo en tormenta.

                                                   
"Fuertes lluvias asociadas a la depresión tropical impactarán partes del sureste de Florida este fin de semana", destacaron.

Fred, la sexta tormenta tropical de este año, puede producir este fin de semana lluvias intensas en los Cayos de Florida, en el sur y centro de este estado, y luego en el Big Bend de Florida, en el norte del estado, en algunos casos hasta 10 pulgadas (250 milímetros), con riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de los ríos y deslizamientos de tierra.

Además del azote del viento, la zona bajo alerta por Fred puede sufrir oleaje, resaca y corrientes.

A partir del domingo, los impactos de las fuertes lluvias e inundaciones podrían extenderse a partes del interior del sureste y hacia el sur y el centro de los Apalaches y Piedmont, mientras Fred interactúa con un frente en la zona, advirtieron los meteorólogos.

Grace, la sétima tormenta tropical


Además, Grace, la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, se formó esta mañana al este de las Antillas Menores y se ha emitido un aviso de tormenta para la islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Anguilla, St. Martín y St. Bartolomé.

También están bajo alerta San Cristóbal y Nieves, Monteserrat, Saba y San Eustaquio.

La tormenta se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 millas por hora (35 m/h) y se prevé que esta noche su centro se mueva sobre las islas de Barlovento y sobre las islas Vírgenes y Puerto Rico el domingo, para llegar a la República Dominicana el lunes.

SIGA LEYENDO: Daniel Ortega ataca a LA PRENSA, dicta sentencia y los condena de "lavado de dinero"

Con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), se pronostica "un fortalecimiento durante los próximos días".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) dio a conocer en días recientes su pronóstico actualizado para la actual temporada, según el cual en el Atlántico se registrará una actividad por encima del promedio.

                                                    
Cerca de alcanzar el ecuador de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó de forma oficial el 1 de junio, la cuenta hasta la fecha es de siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred y Grace.

Solo Elsa, formada a comienzos de julio, llegó por ahora a ser huracán.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora