Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Biden defiende la retirada militar de Afganistán, pese al caos en Kabul

Agosto 16, 2021 03:12 PM

Washington, 16 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió este lunes "por completo" su decisión de la retirada militar de Afganistán, pese al caos desatado en Kabul, aunque reconoció que la toma de la capital afgana por parte de los talibanes se produjo "más rápido de lo anticipado".

Lea Además: Biden autoriza el envío de otros 1.000 soldados a Afganistán y suman ya 7.000

"Respaldo por completo mi decisión. Después de 20 años, he aprendido de la manera más dura que nunca habría un buen momento para retirar las tropas estadounidenses", dijo Biden en un discurso al país, tras las dramáticas escenas vividas en las últimas horas en el aeropuerto de Kabul, después de que la capital afgana cayera el domingo en manos de los talibanes.

Biden afirma que la misión de EE.UU. en Afganistán nunca fue crear una democracia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que la misión de su país en Afganistán nunca fue crear "una democracia unificada y centralizada", sino evitar los ataques terroristas contra suelo estadounidense.
                                                   
"Se supone que nuestra misión en Afganistán nunca fue construir una nación", dijo Biden en un discurso al país, tras las escenas de caos vividas en las últimas horas en el aeropuerto de Kabul, después de que la capital afgana cayera el domingo en manos de los talibanes.

Biden: a China y Rusia les encantaría que EE.UU. gaste recursos en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que a China y Rusia les encantaría ver que su país sigue gastándose miles de millones de dólares en recursos para estabilizar Afganistán.

Recuerde Leer: EE.UU. enviará 3.000 soldados a Kabul para evacuar casi toda su embajada

Biden hizo estas declaraciones en un discurso a la nación, tras las escenas de caos vividas en las últimas horas en el aeropuerto de Kabul, después de la que la capital afgana cayera el domingo en manos de los talibanes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora