Trece fallecidos a causa de las lluvias en el oeste de Venezuela

Caracas, 24 ago (EFE).- Un total de 13 personas -entre ellas, dos niños- murieron en el estado de Mérida, en el oeste de Venezuela, a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, informó este martes el gobernador de la entidad, Ramón Guevara.

"A está hora pudiéramos hablar de 11 fallecidos producto de este torrencial aguacero en la población de Tovar, que es la capital de la zona de lo que denominamos Mocotíes, y 2 niños que fallecieron en el municipio Pinto Salina de Santa Cruz de Mora", informó el gobernador en un medio local.

Lea Más: Inundaciones dejan 16 muertos en el estado de Tennessee

Guevara detalló que "también se encuentra interrumpido el fluido eléctrico, producto de que las aguas llegaron a los transformadores y esto ha ocasionado que se paralice el servicio eléctrico y el servicio de la telefonía".
                                                              
El gobernador, quien precisó que el "río Mocotíes (...) desbordó su cauce normal y entró a las calles principales de la población de Tovar", dijo que, hasta ahora, la zona sigue incomunicada.

"Yo estuve toda la santa noche por tratar de ingresar por cualquiera de los costados que tienen acceso a El Valle del Mocotíes y fue imposible por la cantidad de taludes que han caído sobre las carreteras que bordean hacia las vías principales como a las zonas rurales", explicó.

En un vídeo compartido en Twitter por la opositora Olivia Lozano se observan algunos vehículos siendo arrastrados por el agua y los movimientos de tierras.

Lea Más: Tormenta tropical Henri toca tierra en el noreste de EEUU

Entre tanto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este martes se espera que continúen las lluvias en gran parte de Venezuela.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ