Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rusia entregará "decenas" de aviones y sistemas antiaéreos a Bielorrusia

Septiembre 01, 2021 10:13 AM

Moscú, 1 sep (EFE).- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró hoy que Rusia suministrará "decenas" de aviones, helicópteros y sistemas de defensa antiaérea.

El suministro de equipamiento de defensa también incluirá "posiblemente" los sistemas antiaéreas S-400, indicó el jefe de Estado bielorruso.

Lea Además: Putin: la presencia de EEUU en Afganistan ha traído solo tragedias

El S-400 es un sistema de defensa antiaérea de última generación, capaz de derribar objetivos aéreos a una distancia de 250 kilómetros y de misiles balísticos no estratégicos a 60 kilómetros.
                                                            
"En el futuro cercano (...) la Federación Rusa nos suministrará (...) decenas de aviones, decenas de helicópteros y las armas de defensa antiaérea más importantes. Quizás incluso los S-400", indicó Lukashenko.

"Realmente las necesitamos. Ya hemos hablado de ello", con Rusia, añadió, aunque se negó a ofrecer detalles sobre las cantidades de dinero o la cantidad de armas que su principal aliado suministrará a Minsk en medio de la profunda crisis que atraviesa el país un año después de las fraudulentas elecciones presidenciales.

Lea Además: EE.UU. no descarta conceder ayuda a los talibanes en el largo plazo

Tampoco descartó más encargos a Rusia si se detectaran necesidades tras los ejercicios ruso-bielorrusos Zapad-2021 (Oeste) que se celebrarán del 10 al 16 de septiembre próximo y en los que participarán 12.800 militares, 2.500 de los cuales serán rusos y el resto bielorrusos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora