Gobierno de Perú cambia a los altos mandos de la Policía Nacional

Lima, 3 sep (EFE).- El Gobierno del presidente Pedro Castillo oficializó este viernes el cambio de los altos mandos de la Policía Nacional de Perú (PNP), con la designación del general Javier Gallardo como nuevo comandante general, en reemplazo de César Cervantes.

La medida fue oficializada en una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, en la que también se aprobó el ascenso de Gallardo al grado de teniente general, un requisito para poder asumir la conducción de la PNP.

Lea Más: Desaprobación del presidente de Perú sube a 46 % en el inicio de su gestión

El nuevo jefe de la Policía peruana ocupaba desde fines de 2020 el cargo de director nacional de Orden y Seguridad, y es un oficial nacido en 1964, con formación en la antigua Guardia Republicana.
                                               
En la resolución también se dio por concluida la designación de Cervantes como comandante general y se le pasó al retiro, agradeciéndole por los servicios prestados desde fines del año pasado, cuando fue designado por el Gobierno de Transición que presidió Francisco Sagasti.

Este jueves, Cervantes declaró que aún no había sido informado de su retiro del cargo, como habían adelantado medios locales, aunque remarcó que esa decisión le correspondía al presidente Castillo.

Además de la designación de Gallardo, el Gobierno peruano también nombró este viernes a Javier Bueno Victoriano como nuevo subcomandante general de la PNP y a Martín Parra Saldaña como nuevo inspector general de la institución, para lo cual también los ascendió al grado de teniente general.

Lea Además: Castillo renueva el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú

En otras resoluciones se designó como jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior a Enrique Soto Ruiz y a César Arévalo Guzmán como nuevo Director General de la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Despacho Viceministerial de Orden Interno.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ