Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aumenta la potencia de Larry y amenaza con corrientes de resaca a las costas de EEUU

Septiembre 04, 2021 10:31 AM

Miami, 4 sep (EFE).- El potente huracán Larry de categoría 3 aumentó en las últimas horas sus vientos a 205 kilómetros por hora (125 millas) y amenaza con olas peligrosas y corrientes de resaca a las Antillas Menores y la costa este estadounidense, según el Centro Nacional de huracanes (NHC, en inglés).

El centro del huracán Larry, que también aumentó de tamaño, se encuentra a unos 1.700 kilómetros (1.055 millas) al este de las Islas Sotavento y a unos 2.570 kilómetros (1.600 millas) al sureste de Bermuda.

PUEDE LEER: ¿Están interesados los jóvenes por estudiar periodismo en Nicaragua?

El NHC prevé que las olas generadas por Larry lleguen a las Antillas Menores el domingo, y se extiendan a porciones de las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda el lunes y martes.

Es probable que un oleaje significativo alcance el este costa estadounidense el martes y que cause peligrosas corrientes de resaca.

El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora (15 millas).

                                                 
Se espera un movimiento un poco más lento al noroeste durante los próximos días.

Larry es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5 y puede fortalecerse aún más.

Los meteorólogos pronostican que Larry permanezca con la fuerza de un huracán mayor durante la primera parte de la próxima semana.

SIGA LEYENDO: Nicaragua enviará a Cuba un segundo cargamento de alimentos

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros (5 millas) desde el centro y hasta 260 kilómetros (160 millas) con fuerza de tormenta tropical.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, Henri, Grace, Elsa e Ida, este último alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y provocó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos. EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora