Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cae servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo

Octubre 04, 2021 01:57 PM

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp y las redes sociales Facebook e Instagram (todas propiedad de Facebook) registraron una caída en países como Argentina, Brasil, Nicaragua, Costa Rica y España, algunos usuarios especulan que la falla es a nivel mundial.

En el caso de WhatsApp, el popular software elegido por millones de personas de los cinco continentes para chatear e intercambiar fotos, videos y mensajes de audio, se pueden escribir nuevos mensajes pero no son enviados. Quedan paralizados en los teléfonos inteligentes con el ícono de un reloj que significa que no han sido entregados al destinatario.

LEER MÁS: Tras 10 años sin Jobs, Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo

Lo mismo sucede con la versión web, en la que aparece un aviso de “Computadora sin conexión” y aunque intenta reconectarse el proceso simplemente resulta fallido.

 

La situación provocó quejas de los usuarios en otras plataformas, como por ejemplo Twitter, que se encuentra activa, pero algunos compartieron memes en burla por la caída de las plataformas.  

LEER MÁS: Vacunas Abdala y Soberana serán aplicadas a niños de 2 y 17 años en Nicaragua

Por el momento se desconoce una versión oficial por parte de la casa matriz (Facebook Inc.), aunque con ayuda de Downdetector sí se tiene información de las incidencia sobre la caída de estas redes sociales, las cuales, en el caso de Instagram y Facebook, ya se calculan en diez mil y cuatro mil avisos respectivamente.

Andy Stone, encargado del área de comunicaciones de Facebook, ofreció disculpas a los usuarios de las tres redes afectadas y además aseguró que ya se está trabajando en el problema.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Stone en su publicación en Twitter. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora