Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bayer invertirá 200 millones de dólares en una planta farmacéutica en Costa Rica

Octubre 05, 2021 01:26 PM

San José, 5 oct (EFE).- La compañía Bayer anunció este martes que invertirá 200 millones de dólares en la creación de una planta farmacéutica en Costa Rica para la producción de anticonceptivos reversibles de acción prolongada, tales como implantes hormonales y sistemas intrauterinos.

La empresa ya se encuentra construyendo la instalación farmacéutica en la zona franca de Coyol, en la provincia de Alajuela (centro) y las autoridades esperan que comience su producción en el año 2024 para trabajar en coordinación con otras plantas de Bayer en el mundo.

Lea Además: Costa Rica y el BID promoverán uso responsable de la inteligencia artificial

En el acto oficial participó el presidente costarricense, Carlos Alvarado, quien destacó que este anuncio es un "enorme voto de confianza en el talento humano, nuestro clima de inversión y en la institucionalidad de Costa Rica, por parte de un gigante mundial de la innovación y la calidad".
                                                 
"Aquí vemos una convergencia de lo que luchamos día a día, porque Costa Rica sea un país que cada vez más atrae mayor inversión extranjera y crea empleos de alta calidad, a partir de su talento humano y de su profundo compromiso con la sostenibilidad, creando una propuesta de valor única para la inversión con propósito y para entablar relaciones de largo plazo", dijo Alvarado.

La planta, que se llamará Bayer Medical Alajuela, contará con aproximadamente 28.000 metros cuadrados de construcción y seis líneas de producción. La empresa espera que este centro tenga 250 colaboradores para el comienzo de sus operaciones y aumentará la contratación a medida que la producción también aumente.

La propuesta de la planta es parte del compromiso de Bayer de ofrecer acceso a anticonceptivos modernos para mujeres en países de medianos y bajos ingresos, y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas.

Además Lea: Varias ONG salvadoreñas denuncian la falta de análisis de la Ley Hídrica

"Nuestro conocimiento, investigación científica y nuevos desarrollos para producir anticonceptivos de larga duración es crucial para lograr nuestro compromiso de sostenibilidad. Debido al aumento de las necesidades insatisfechas en materia de planificación familiar, nuestra red de fabricación actual necesita aumentar la capacidad. Con base a esta necesidad, se seleccionó Costa Rica evidenciando la confianza que nos brinda el país para nuestros negocios", afirmó el presidente de Bayer Centroamérica, Caribe y Países Andinos, Christian Meyer.

Los productos de la planta de Costa Rica estarán destinados a los programas de organizaciones internacionales tales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya que han agregado de manera reciente el sistema intrauterino hormonal de Bayer a sus respectivos catálogos y estarán a cargo de definir los países, además de coordinar y distribuir según las necesidades de estos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora