Bolsonaro llega a Dubái en primera parada en el Golfo en busca de inversiones

Dubái, 13 nov (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aterrizó este sábado en Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde permanecerá tres días para visitar la Expo Dubái 2020 y mantener reuniones con las autoridades del país y empresarios en busca de inversiones, antes de continuar su gira por Baréin y Catar.

Bolsonaro viajó al frente de una comitiva integrada por varios ministros y autoridades gubernamentales, mientras que también irá acompañado de una delegación de unos quinientos empresarios, según su oficina.

Recuerde Leer: Justicia electoral archiva denuncias contra la elección de Bolsonaro en 2018

El presidente de Brasil se reunirá hoy con el emir de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktoum, aunque su agenda oficial comenzará mañana, domingo, con la visita al pabellón de la empresa aeronáutica brasileña Embraer en una feria de aviación que se celebra en esa ciudad.
                                                               
El lunes, Bolsonaro visitará la Exposición Universal de Dubái, donde se celebrará un acto especial en el pabellón de Brasil y posteriormente participará en un seminario empresarial.

Asimismo, visitará también el pabellón de Israel, con quien Emiratos y Baréin establecieron lazos hace un año en los denominados Acuerdos de Abraham, auspiciados por Washington.

Esta visita a Emiratos, la segunda que realiza Bolsonaro, y su gira por el golfo Pérsico, tiene como objetivo fortalecer las relaciones con estos países, que son además importantes socios comerciales de Brasil.

En 2020, Emiratos fue el tercer socio comercial más grande de Brasil en Oriente Medio y se estima que las empresas emiratíes tienen más de 10.000 millones de dólares invertidos en el gigante sudamericano.

Tras concluir su estancia en Emiratos, Bolsonaro visitará el martes Manama, la capital de Baréin, donde será recibido por el rey Hamad bin Isa Al Jalifa y posteriormente inaugurará la nueva sede de la embajada brasileña en ese país.

Lea Más: Acusaciones contra Bolsonaro por la pandemia llegan a la Fiscalía General

El presidente brasileño pondrá fin a su viaje en Doha, donde el miércoles se entrevistará con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, con el primer ministro, Jaled bin Jalifa bin Abdulaziz Al Zani, y visitará uno de los estadios en que será disputado el Mundial de fútbol el año próximo.

La intención de la gira es atraer inversiones sobre todo para los sectores de infraestructura, energías renovables y agricultura, que presentan un enorme potencial y están en el centro de los intereses de los países del golfo Pérsico.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ