Francia pedirá más ayuda de sus vecinos contra la migración ilegal
Francia, que "solo es un país de tránsito" para esos migrantes, movilizará aun más sus fuerzas, ya numerosas, en la costa y el mar
Zagreb, 25 nov (EFE).- Francia aumentará su vigilancia en sus costas y aguas marítimas, al tiempo que pedirá más ayuda a sus países vecinos para impedir la llegada y nuevas tragedias de inmigrantes ilegales en el canal La Mancha, dijo este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a Zagreb.
"También tenemos que elevar la responsabilidad de nuestros socios y mejorar nuestra cooperación con Bélgica, Holanda, Alemania y el Reino Unido pero también con la Comisión Europea", dijo Macron en una conferencia de prensa tras reunirse con el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.
Agregó que Francia, que "solo es un país de tránsito" para esos migrantes, movilizará aun más sus fuerzas, ya numerosas, en la costa y el mar, y acentuó que pedirá lo mismo también por parte británica.
"Vamos a pedir también una mayor movilización y mayor ayuda del Reino Unido, ya que nosotros en realidad guardamos su frontera. Esa gente no pide asilo en Francia, ellos quieren irse a Gran Bretaña", alegó Macron.
Aseguró que desde enero pasado su país realizó 7.800 acciones de rescate en el mar y que una vez llegados los inmigrantes al canal de La Mancha "ya es tarde".
El presidente francés expresó su pésame a las familias de las víctimas recientes del naufragio de los migrantes en el mar que une el Reino Unido y Francia, aunque destacó la responsabilidad de los traficantes de seres humanos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias