Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lula recibe placa en Argentina por su compromiso con los derechos humanos

Diciembre 11, 2021 10:18 AM

(EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) recibió este viernes en Buenos Aires una placa conmemorativa por su compromiso con los derechos humanos, en el marco de la entrega de premios Azucena Villaflor 2021.

Lula recibió la placa de manos del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, por su "trayectoria en favor de los derechos humanos" de los pueblos "y su aporte a la construcción y la unidad de la 'Patria Grande'".

Lea Además: Lula da Silva quiere presentarse a presidente porque Brasil está "en quiebra"

El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó la ceremonia de entrega de premios junto a la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), en la que se distinguió a seis personalidades del país por su compromiso con los derechos humanos (DDHH).
                                                           
"Hoy celebramos el día de la democracia que conmemora aquel 10 de diciembre que terminó con la tragedia argentina de la dictadura genocida y coincide con el día internacional de los Derechos Humanos", dijo Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo).

Los galardonados con el premio Azucena Villaflor de este año fueron: el Premio Nobel de la Paz (1980), Adolfo Pérez Esquivel; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo; Hipólito Solari Yrigoyen, abogado defensor de políticos y militantes perseguidos.

También Dolores Sigampa de Demonty, integrante de Madres en Lucha Contra la Violencia Institucional; Pablo Torello, director de la película Historias de Aparecidos, y Lucila Larrandart, abogada, jueza y ex miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

Tras la entrega de premios, Fernández manifestó: "Estoy muy contento que mi amigo Lula, que ha sido perseguido y condenado injustamente, tenga la reivindicación que merece".

"La de un hombre de bien que nunca vulneró un derecho y siempre luchó por la democracia", agregó.

Por último, Fernández dedicó unas palabras para el expresidente uruguayo, José "Pepe" Mujica que también participó en el evento.

Lea Más: Bolsonaro llega a Dubái en primera parada en el Golfo en busca de inversiones

"Me complace mucho hoy nos esté acompañando mi querido Pepe Mujica que ha sido víctima de la falta de Estado de Derecho con un encarcelamiento de muchos años y nos hizo disfrutar de su Presidencia en Uruguay", expresó Fernández.

La entrega de premios Azucena Villaflor, que distinguen a personalidades por su trabajo realizado en materia de DDHH, se realiza en paralelo al festejo para celebrar 38 años de democracia ininterrumpida del país suramericano.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora