Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Salvador reporta cuatro días consecutivos sin fallecidos por coronavirus

Enero 07, 2022 01:27 PM

San Salvador, 7 ene (EFE).- El Salvador reporta cuatro días consecutivos sin fallecidos a causa de la covid-19, virus que ha causado la muerte de 3.826 de personas en el país centroamericano, destacó este viernes el ministro de Salud, Francisco Alabí.

"El Salvador por cuarto día consecutivo está presentando cero casos de letalidades a causa del covid-19 y esto es el reflejo de todo el trabajo del personal de Salud y de todas las estrategias implementadas", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Lea Además: Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordena reabrir la causa penal del caso de los Jesuitas

Alabí también apuntó que como Salud "estamos preparados para atender y dar respuesta a casos que se puedan registrar de la variante ómicron".
                                                              
Aseguró que "hasta el momento no se reporta ningún caso con esta variante".

El ministro de Salud anunció el lunes la reducción del tiempo para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid como una medida de prevención ante la variante ómicron.

"Disminuir a tres meses la aplicación de la tercera dosis nos eleva los anticuerpos en tiempo oportuno para estar prevenidos y por supuesto disminuir al máximo los efectos negativos", señaló.

Lea: EE.UU. superó el lunes el millón de nuevos casos de covid-19

El Salvador reporta 122.234 casos de la covid-19, de los que 115.955 personas se han recuperado, 2.453 casos están activos y 3.826 salvadoreños han fallecido.

El personal de Salud ha aplicado 9.627.240 millones de dosis de la vacuna anticovid, de las que 4.474.290 corresponden a primeras dosis, 4.154.647 a segundas dosis y 998.303 a la tercera.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora