Noticias NicaraguaInternacionalesBlinken: "Si Rusia elige el camino del conflicto habrá graves consecuencias", tras reunión

Blinken: "Si Rusia elige el camino del conflicto habrá graves consecuencias", tras reunión

Ginebra, 21 ene (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, subrayó tras su encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Rusia sigue teniendo la posibilidad de elegir el camino de la diplomacia, y que si elige el del conflicto en torno a Ucrania "habrá graves consecuencias y condena internacional".

"Estados Unidos y Europa están listos para encontrarse con Rusia en cualquiera de estos dos caminos", advirtió Blinken tras el encuentro con el ministro de Exteriores ruso, a quien transmitió que Washington y sus aliados europeos "continuarán apoyando a Ucrania".

Lea Más: Biden aclara que cualquier incursión rusa en Ucrania se considerará invasión

El diálogo de unas dos horas en el Hotel Wilson de Ginebra fue "franco y sustancioso", destacó Blinken en la rueda de prensa posterior al encuentro, en el que la diplomacia norteamericana insistió a la parte rusa que considerará una "invasión" cualquier incursión de tropas rusas en territorio ucraniano.

EEUU pide a Rusia retiro de sus tropas en frontera 

Estados Unidos ha comunicado a Rusia que si no tiene la intención de agredir bajo ninguna forma a Ucrania, como asegura, debería retirar las tropas que tiene emplazadas en la frontera para demostrarlo, dijo hoy el jefe de la diplomacia estadounidense, Anthony Blinken, al término de una reunión en Ginebra con su contraparte rusa, Serguéi Lavrov.

                                                             

"Hemos escuchado (a Lavrov) repetir que no tienen la intención de invadir Ucrania, pero hay cosas visibles que todos vemos y le dije que para convencer al mundo podrían llamar de vuelta a las fuerzas que tienen en la frontera y seguir comprometidos con la vía diplomática, como lo han hecho hoy", dijo Blinken en una rueda de prensa.

Lea Más: Rusia cree que la declaración de Biden puede desestabilizar la situación en Ucrania

Consideró contradictorio que Rusia defienda su voluntad de resolver las tensiones en torno a Ucrania a través de la diplomacia, pero que al mismo tiempo siga reforzando su presencia militar en su frontera con Ucrania.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ