Rey de España se reúne con Juan Orlando Hernández y Xiomara Castro en Honduras

El rey Felipe VI llegó este miércoles a Honduras para asistir el jueves a la toma de posesión de la nueva presidenta
Agencia EFE

Tegucigalpa, 26 ene (EFE).- El rey de España, Felipe VI, se reunió este miércoles con el presidente saliente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la nueva presidenta, Xiomara Castro, en dos eventos paralelos.

"Un placer recibir a su Majestad el Rey de España Felipe VI un gran amigo de Honduras que nos apoyó durante toda mi gestión", escribió Hernández en su cuenta de Twitter, tras culminar el breve encuentro en la Casa Presidencial (sede), ubicada en Tegucigalpa.

Posteriormente, el rey Felipe VI se reunió en un hotel contiguo a la sede presidencial, durante aproximadamente una hora, con Castro.

                                                   

"Un honor reunirme y conversar con Su Majestad el Rey Felipe VI de España, sobre la cooperación y el fortalecimiento de la relación entre nuestros países. Desde ya estamos identificando oportunidades para todas y todos los hondureños", dijo Castro en su Twitter.      

El rey Felipe VI llegó este miércoles a Honduras para asistir el jueves a la toma de posesión de la nueva presidenta, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) y electa con una rotunda mayoría en las elecciones del pasado 28 de noviembre pasado.

Acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, el monarca fue recibido por el secretario hondureño de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, miembros de la Comisión de Transición de la presidenta Castro y personal de la Embajada de España, encabezado por el embajador Guillermo Kirkpatrick.

Su agenda de hoy cerrará con una reunión con una representación de la colectividad española en Honduras.

Castro, la primera mujer en la historia de Honduras en llegar a la Presidencia, asumirá mañana, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, un período de cuatro años, con grandes retos como la alta tasa de pobreza -alrededor del 70 % de la población- y la corrupción, que ha llegado a salpicar a Hernández.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ