Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miles de vuelos cancelados por la tormenta de nieve que azota el noreste de EEUU

Se espera que en numerosas zonas la nieve llegue a los 30 centímetros y que alcance hasta 60 centímetros en lugares como Massashusetts, incluida la zona metropolitana de su capital, Boston.

Enero 29, 2022 09:34 AM

Nueva York, 29 ene (EFE).- Más de 3.500 vuelos han sido cancelados este sábado por la potente tormenta de nieve que azota desde anoche el noreste de Estados Unidos con temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados y fuertes vientos.

A las 9.30 hora local de Nueva York (14.30 GMT) 3.520 vuelos se habían cancelado en el país, según según el sitio de seguimiento FlightAware.

Un total de 886 se cancelaron en el aeropuerto JFK de Nueva York, otros 556 en el también neoyorquino aeródromo de LaGuardia y hasta 608 se suspendieron en el aeropuerto de Newark, situado en el vecino estado de Nueva Jersey.

Leer más: Migrante nicaragüense escapó de la muerte en México, porta grillete electrónico en EEUU

La tormenta se extiende desde el oriente del estado de Virigina hasta Maine, en el extremo nororiental del país.

                                                    

Se espera que en numerosas zonas la nieve llegue a los 30 centímetros y que alcance hasta 60 centímetros en lugares como Massashusetts, incluida la zona metropolitana de su capital, Boston.

Las autoridades de los estados afectados han pedido a los ciudadanos que eviten los desplazamientos.

Siga leyendo: Migración masiva de campesinos impacta en disminución de mano de obra y seguridad alimentaria

Los gobernadores de algunos estados, como Virginia, New York y Nueva Jersey, han declarado la emergencia días antes para movilizar recursos ante los problemas que puedan surgir, incluidos cortes de electricidad, y en general se ha instado a la población a informarse y quedarse en casa.

En la ciudad de Nueva York, donde la mañana del viernes estuvo nevando ligeramente durante varias horas, y proyectaron como máximo 20 centímetros de nieve acumulada hasta el amanecer del sábado, por lo que se han esparcido varias toneladas de sal por las calles y equipado dos mil camiones para despejar las calzadas. Desde anoche y muchos servicios y establecimientos han anunciado que no abrirán sus puertas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora