Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Frente tormentoso azota el norte Alemania y Dinamarca, con dos muertos

Enero 30, 2022 12:20 PM

Berlín, 30 ene (EFE).- El paso de un frente tormentoso ha paralizado parte del tráfico ferroviario y causados destrozos en amplias regiones del norte de Alemania y en la vecina Dinamarca, con un total de dos víctimas mortales en accidentes relacionados con la borrasca.

Uno de los fallecidos fue un hombre, en el "Land" de Brandeburgo, a consecuencia de las heridas provocadas por una valla publicitaria que se desprendió de su soporte, mientras que en Dinamarca murió una mujer arrastrada por los fuertes vientos.

El frente entró el sábado por el litoral alemán y a lo largo del domingo se extendió por cinco "Länder" -estados federados- de Alemania, incluida la ciudad-estado de Hamburgo, Berlín y Brandeburgo, el estado que envuelve la capital.

El Servicio Meteorológico alemán (DWD) activó anoche las alarmas ante los vientos huracanados registrados en el litoral del Mar del Norte y parte del Báltico, donde causó importantes destrozos tanto en la vía ferroviaria como en algunas carreteras y dejó sin suministro eléctrico algunas poblaciones.

Solo en Hamburgo el cuerpo de bomberos realizó 300 operaciones en la noche pasada, mientras el DWD alertó de que la situación se prolongaría durante todo el domingo. 

Parte de los muelles y algunos puntos del centro de la ciudad portuaria quedaron anegados por las aguas, por lo que la policía pidió la máxima cautela a los ciudadanos y curiosos que acudían a esas zonas. 

La compañía ferroviaria Deutsche Bahn informó asimismo en su página web de que todo este domingo se producirán aún previsiblemente fuertes alteraciones tanto en los trenes de largo recorrido como en los regionales por el norte y noreste del país.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora