Noticias NicaraguaInternacionalesCiclón bomba en EE.UU. deja nieve, frío, cortes de luz y suspensión de vuelos

Ciclón bomba en EE.UU. deja nieve, frío, cortes de luz y suspensión de vuelos

La mayoría de los apagones registrados en este estado se están sufriendo en la zona de Cape Cod y a lo largo de la costa sur.
EFE

La tormenta de nieve que viene azotando al noreste de Estados Unidos en las últimas horas, clasificada como un ciclón bomba por los meteorólogos, ha dejado a su paso densas capas de nieve, vientos gélidos, numerosos cortes de luz en el estado de Massachussets y miles de cancelaciones de vuelos.

En Massachussets, 54.462 usuarios sufrían cortes de luz a las 9.15 hora local (14.15 GMT) como consecuencia de la tormenta, una cifra que ayer superaba los cien mil, de acuerdo con la Agencia de Gestión de Emergencias de Massachusetts (MEMA, por sus siglas en inglés).

Lea: Observatorio: muertes por neumonía y covid-19 asciende a 5,973 en últimos diez meses

La mayoría de los apagones registrados en este estado se están sufriendo en la zona de Cape Cod y a lo largo de la costa sur.

A pesar de que lo peor de la tormenta ya pasó, hoy han continuado registrándose cancelaciones importantes de vuelos, un total de 1.299 en el país.

El aeropuerto JFK de Nueva York canceló hoy 321 vuelos, frente a los 891 que anuló la víspera, mientras que La Guardia dejaba en tierra 371 aparatos (ayer 556) y el cercano aeródromo de Newark ( Nueva Jersey) suspendía 91 vuelos frente a los 608 de ayer.

Por su parte, el aeropuerto de Boston hoy cancelaba 321 vuelos, casi la mitad de los que no despegaron el sábado.

Lea más: Monseñor Álvarez: “iglesia denuncia injusticias vengan de donde vengan”

Un ciclón bomba designa a una tormenta que se fortalece rápidamente, generalmente debido a que la presión cae más de 24 milibares en un periodo de 24 horas. Esta caída brusca de la presión provoca la formación de fuertes vientos.

En Nueva York, el día amaneció nevado, frío y soleado, con 8 grados centígrados bajo cero y una sensación de menos 15.

"La nieve ha quedado atrás y los equipos están trabajando para despejar las carreteras. Es un domingo frío pero soleado para abrigarse, ponerse al día con la pala y disfrutar de la nieve", escribió esta mañana la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en su cuenta de Twitter.

Desde ayer, muchos vecinos de la ciudad se afanaban por retirar la nieve caída frente a sus casas y que en muchos casos dejó bloqueados a los vehículos aparcados.

Mientras ayer las autoridades recomendaron a los ciudadanos evitar los desplazamientos, hoy se levantó la alerta aunque se sigue pidiendo prudencia en las carreteras.

La tormenta dejó en Boston una capa de 60 centímetros de nieve, que llegó a 72 en la población de Sharon.

Lea también: Báez: poderosos quieren ver a iglesia con boca cerrada, se llenan de rabia con discursos agresivos

En el estado de Nueva York, la nieve también llegó a los 60 centímetros en el condado de Suffolk y en la ciudad de Nueva York, el icónico Central Park quedó cubierto con un manto de 21 centímetros, que aprovecharon cientos de padres e hijos para jugar con la nieve.

Tras el paso de la tormenta, el noreste del país y la zona de los Apalaches está amenazada por vientos fríos que en algunas zonas pueden ser de hasta 60 kilómetros por hora y que están acompañados de importantes caídas de temperaturas que se notarán también en la meridional Florida.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ