Noticias NicaraguaInternacionalesAlcaldesa de Miami-Dade resalta la recuperación económica pese a la pandemia

Alcaldesa de Miami-Dade resalta la recuperación económica pese a la pandemia

Levine Cava resaltó las altas tasas de vacunación del condado más poblado de Florida
Agencia EFE

Miami, 31 ene (EFE).- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, resaltó este lunes la recuperación económica de este condado de Florida (EE.UU.) en medio de la pandemia del coronavirus y puso como ejemplo el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que cerró 2021 con 37 millones de pasajeros, muy por encima de los 18 millones del año anterior.

"Nuestra economía fue clasificada recientemente como la de mayor recuperación de toda la nación. Somos diversos, innovadores, solidarios y estamos unidos: un verdadero modelo para el resto del país", señaló Levine Cava durante su discurso anual de rendición de cuentas "El Estado del Condado".

La alcaldesa puso de relieve además que al cierre del año fiscal 2021, que concluyó el 30 de septiembre pasado, el Puerto de Miami logró el mayor volumen de carga de su historia, al registrar 1,2 millones de unidades de veinte pies (6 metros), que equivalió a un 17,6 % más que el año fiscal previo.

Poco después de asumir su mandato, en 2020, Levine Cava afrontó en junio del año pasado el colapso parcial del condominio Champlain Towers South, en Surfside, "uno de los peores derrumbes de edificios en la historia", como señaló, que se cobró la vida de 98 personas y para las que pidió un momento de silencio.

                                                  
Levine Cava resaltó las altas tasas de vacunación del condado más poblado de Florida, muy por encima de la media nacional y la más alta de este sureño estado, para combatir la pandemia de la covid-19.

De igual modo, saludó la reducción a la mitad el año pasado de los tiroteos y el declive del 15 % de homicidios en el condado, tras la puesta en marcha de un plan de 90 millones de dólares para la generación de puestos de trabajo entre los jóvenes en situación de riesgo.

La alcaldesa puso de relieve también el programa Strive 305 a favor de los pequeños empresarios locales, la inversión de 12 millones de dólares para la formación en el sector tecnológico y digital y un "fondo récord" de 260 millones de dólares hacia la vivienda accesible.

"Para fines de este año, tendremos en desarrollo un estimado de 14.000 unidades de viviendas asequibles y para trabajadores", prometió, además de medidas para combatir el cambio climático que incluyen la reducción de nutrientes contaminantes en la bahía de Key Biscayne (Cayo Vizcaíno).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ