Noticias NicaraguaInternacionalesCosta Rica autoriza el primer distribuidor privado de una vacuna contra la covid-19

Costa Rica autoriza el primer distribuidor privado de una vacuna contra la covid-19

Con datos actualizados al 24 de enero, en Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes, se han colocado 8,2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19
Agencia EFE

San José, 31 ene (EFE).- El Gobierno de Costa Rica autorizó este lunes a la empresa Farmanova S.A como el primer distribuidor privado en el país de vacunas contra la covid-19 fabricadas por la casa farmacéutica AstraZeneca.

El Ministerio de Salud detalló que la autorización rige de forma inmediata y aclaró que no tendrá que ver con los tiempos de importación ni en los precios que la empresa cobrará a la gente por las dosis.

"Se instruye al representante legal de la farmacéutica y las droguerías autorizadas para asegurar que la vacuna se distribuya con el etiquetado aprobado y que se mantenga el almacenamiento y la cadena de frío adecuados hasta que se entreguen en los sitios de vacunación", indica la resolución del Ministerio de Salud.

Además, el distribuidor privado tendrá la obligación de informar al Centro Nacional de Farmacovigilancia cualquier evento supuestamente atribuible a la vacunación e Inmunización y mantener el registro de todas las colocaciones de vacuna a través del sistema estatal que lleva el control de la vacunación.

                                                   
Con datos actualizados al 24 de enero, en Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes, se han colocado 8,2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19.

El porcentaje de cobertura con primera dosis en la población sujeta a vacunación (mayor de 5 años de edad) alcanza el 84 % y con segundas dosis el 76,1%.

Costa Rica comenzó a vacunar a los niños entre 5 y 11 años el pasado 10 de enero y se espera que este proceso se extienda a lo largo del primer semestre de año. El porcentaje de primeras dosis en esta población apenas va por el 7,8 %.

Al 28 de enero, último dato disponible, Costa Rica contabilizaba 682.480 casos de covid-19 y 7.533 fallecidos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ