Noticias NicaraguaInternacionalesPresidente costarricense da positivo por covid-19 y se mantendrá aislado

Presidente costarricense da positivo por covid-19 y se mantendrá aislado

San José, 10 feb (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este jueves que dio positivo por covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento.

Casa Presidencial indicó en un comunicado de prensa que el mandatario se encuentra bien y estará en aislamiento en su hogar, según las recomendaciones de los médicos y bajo las precauciones necesarias.

Lea: Estrepitosa caída del partido de Gobierno en las elecciones de Costa Rica

"He recibido un resultado positivo de covid-19. Cuento con las dos dosis de la vacuna, me siento bien y tengo síntomas leves únicamente. Estaré siguiendo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud. ¡Cuidémonos y vacunémonos!", escribió Alvarado en sus redes sociales oficiales.
                                                    
Durante estos días, el presidente no participará en actividades presenciales y mantendrá su agenda de forma virtual.

Datos oficiales revelan que hasta el miércoles el país contabilizaba 745.949 casos positivos de covid-19 y un acumulado de 7.730 muertes por causas relacionadas con la enfermedad.

Recuerde Leer: Urnas Abiertas realiza observación electoral en Costa Rica

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó que hasta la fecha ha aplicado un total de 8.418.258 dosis contra covid-19. De ellas 4.089.508 corresponden a primeras dosis, para una cobertura del 79,2 % del total de la población y 3.713.796 son segundas dosis para un 71,9 % de cobertura.

En cuanto a terceras dosis se han aplicado 614.954, lo que corresponde al 11,9 %.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ