Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidenta hondureña supera la covid-19 y retoma las actividades presenciales

Castro asumió el poder en Honduras el 27 de enero y dos semanas después dio positiva con covid-19

Febrero 16, 2022 05:29 PM

Tegucigalpa, 16 feb (EFE).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, informó este miércoles que se recuperó de la covid-19, de la que dio positivo el pasado día 6, y que ha retomado las actividades presenciales del cargo que ostenta.

"El resultado de mi prueba antígeno #Covid19 es negativo. Agradezco al pueblo hondureño por sus oraciones. Hoy retomo mis actividades presenciales", indicó Castro en Twitter.

Durante su ausencia en su despacho, algunas de las actividades del Ejecutivo Castro se las asignó a su esposo, el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), quien es uno de sus asesores.

                                                  
Castro asumió el poder en Honduras el 27 de enero y dos semanas después dio positiva con covid-19; la noticia la informó a los hondureños el 6 de febrero.

"El resultado del PCR (#COVID19) de ayer, fue negativo, el de hoy es positivo", señaló Castro entonces en su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 254.000 seguidores.

La presidenta indicó que, según los exámenes, la afección era "leve" y que seguiría atendiendo de manera "no presencial" su "plan de Gobierno para retornar al orden democrático y constitucional".

Castro sucedió en el poder a Juan Orlando Hernández, quien gobernó desde el 27 de enero de 2014, y el martes fue capturado en su residencia, luego de una petición de Estados Unidos, con fines de extradición, por "tres cargos", asociados al narcotráfico.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora