Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Blinken denuncia en la ONU que Rusia planea invadir Ucrania en los próximos días

Febrero 17, 2022 11:14 AM

Naciones Unidas, 17 feb (EFE).- El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, denunció este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia está preparando una invasión de Ucrania "en los próximos días" y aseguró que los planes de Moscú incluyen la toma de Kiev y otros puntos estratégicos del país vecino.

Lea Más: Borrell asegura que "ha empezado el bombardeo" en el este de Ucrania

Blinken, que viajó a última hora a Nueva York para participar en una reunión del Consejo de Seguridad sobre Ucrania, reiteró la idea de que el Gobierno ruso tiene previsto buscar un "pretexto" para justificar su intervención, lo que podría incluir un falso atentando terrorista, un supuesto descubrimiento de fosas comunes o incluso un ataque real o ficticio con armas químicas.
                                                          
Los planes rusos, aseguró el secretario de Estado, pasan luego por comenzar los bombardeos sobre Ucrania y, posteriormente, lanzar una invasión terrestre que incluiría el avance de tanques y soldados hacia varios puntos clave, incluida la capital ucraniana.

Blinken pronone a Lavrov reunirse la próxima semana 

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo este jueves en la ONU que le propuso a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, mantener una reunión en Europa la próxima semana para preparar una cumbre entre los dos países con el fin de rebajar la tensión en torno a Ucrania.

Blinken, en un discurso ante el Consejo de Seguridad antes de viajar a la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), anunció que le envió hoy una carta a Lavrov con esa invitación y dijo que EE.UU. ha propuesto también reuniones del Consejo OTAN-Rusia y del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Recuerde Leer: EE.UU. acusa a Rusia de engañar con el anuncio de repliegue militar ante Ucrania

El jefe de la diplomacia estadounidense, que volvió a denunciar que Rusia planea una invasión inminente de Ucrania, llamó a las autoridades rusas a optar por la democracia y dijo que estas reuniones pueden servir para reducir la tensión y alcanzar acuerdos sobre las preocupaciones de seguridad de todas las partes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora