Noticias NicaraguaInternacionalesAlemania pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania "con urgencia"

Alemania pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania "con urgencia"

Ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock

Berlín, 19 feb (EFE).- El Ministerio de Exteriores alemán reiteró este sábado su llamamiento para que los ciudadanos alemanes abandonen Ucrania y les conminó a hacerlo "con urgencia", ya que un enfrentamiento militar "es posible en cualquier momento".

"Las tensiones entre Rusia y Ucrania han seguido aumentando debido a la presencia y a los movimientos de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana," precisa el Ministerio en un anuncio publicado en su página web.

El pasado sábado, el Gobierno alemán ya había pedido a sus ciudadanos que dejaran el país si su presencia en él no es "absolutamente necesaria", sumándose así a llamamientos similares por parte de Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

Además, la aerolínea Lufthansa anunció hoy la interrupción de las conexiones con Ucrania a partir de este lunes y por lo menos hasta finales de febrero, aunque a lo largo del fin de semana todavía se producirán algunos vuelos para permitir la salida del país, según dijo un portavoz de la compañía citado por medios alemanes.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ