Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidenta de Honduras recibirá el miércoles a la jefa del Comando Sur de EE.UU.

En la reunión participarán la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de la Secretaría de Defensa, agregó Zelaya.

Febrero 22, 2022 06:53 PM

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibirá el miércoles a la jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura J. Richardson, con quien dialogará sobre el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico, corrupción, transparencia, medioambiente y seguridad, informó este martes una fuente oficial.

Entre otros temas que abordarán Castro y Richardson figuran la modernización y capacitación de las Fuerzas Armadas y el rol de la mujer en la institución castrense, dijo a periodistas el ministro de Defensa, Manuel Zelaya, sobrino del expresidente hondureño del mismo nombre.

Lea: Rosario Murillo se tiñe el pelo de color lila o mora para verse más joven

En la reunión participarán la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de la Secretaría de Defensa, agregó Zelaya.

La jefa del Comando Sur de EE.UU. llegará a Tegucigalpa diez días después de que su país solicitó el arresto preventivo del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, con fines de extradición, además de acusarlo por tres delitos asociados a narcotráfico y uso de armas.

Lea más: Gabriel Boric invita a Gioconda Belli a toma de posesión en Chile

Hernández permanece recluido desde el pasado día 15 en una unidad especial de la Policía Nacional, adonde fue remitido un día después por un juez natural designado por la Corte Suprema de Justicia, que además le fijó para el 16 de marzo la segunda audiencia para la presentación de pruebas.

Lea también: Minsa reporta 225 muertes por la covid-19 y 18.024 contagios desde 2020

La defensa del expresidente ha apelado la decisión del juez de haberlo remitido a una instalación policial y pide que se le dicte arresto domiciliario, sobre lo que conocerá el Supremo el jueves, el mismo día que concluirá su visita a Honduras la jefa del Comando Sur de Estados Unidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora