Noticias NicaraguaInternacionalesSerguéi Lavrov dice que Rusia aún ve posibilidad para el diálogo con Occidente

Serguéi Lavrov dice que Rusia aún ve posibilidad para el diálogo con Occidente

Lavrov señaló que, mientras tanto, Rusia toma medidas "para garantizar la seguridad del país y del pueblo ruso"
Agencia EFE

Moscú, 24 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este jueves que Rusia no se cierra a un diálogo "justo" con Occidente y espera que "aún exista la posibilidad de volver al derecho internacional".

"Hemos tenido unas discusiones tensas y detalladas con nuestros colegas estadounidenses y con otros miembros de la OTAN. Esperamos que todavía exista la posibilidad de volver al derecho internacional y a los compromisos internacionales", dijo Lavrov durante una reunión con su homólogo paquistaní, Shah Mahmood Qureshi.

Según un comunicado de Exteriores ruso, Lavrov señaló que, mientras tanto, Rusia toma medidas "para garantizar la seguridad del país y del pueblo ruso".

"Pero siempre estaremos listos para un diálogo que nos devuelva a la justicia y los principios de la carta de las Naciones Unidas", afirmó.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia rusa se producen en medio de una operación militar lanzada por el presidente Vladímir Putin contra Ucrania y el pulso de Moscú con Occidente para evitar la ampliación de la OTAN hacia sus fronteras.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ