Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canadá impone nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania

Las sanciones económicas anunciadas por Canadá afectan a algunas de las familias más destacadas de Rusia

Febrero 24, 2022 06:22 PM

Toronto (Canadá), 24 feb (EFE).- Canadá anunció este jueves sanciones contra 58 altos funcionarios y entidades rusas, a la vez que cesará de emitir permisos de exportación a Rusia y revocará los existentes en respuesta a la invasión de Ucrania.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció las medidas, que calificó de "severas", tras la reunión virtual que mantuvieron hoy los líderes del G7 para tratar la invasión rusa y tras conversar con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Trudeau consideró que el "ataque no provocado" ruso contra su vecina Ucrania es "una amenaza masiva a la seguridad y paz en todo el mundo" y añadió que no quedará "impune".

El líder canadiense dijo que la invasión de Ucrania, que se inició a primeras horas del jueves, es "la mayor amenaza a la estabilidad de Europa desde la Segunda Guerra Mundial".

                                                   

Las sanciones económicas anunciadas por Canadá afectan a algunas de las familias más destacadas de Rusia, instituciones financieras rusas y el Wagner Group, una organización paramilitar que ha proporcionado mercenarios a varios conflictos de todo el mundo, incluido en el este de Ucrania.

Trudeau dijo que Canadá dejará de emitir, "de forma inmediata", permisos de exportación para productos con destino a Rusia y cancelará los permisos existentes, lo que podría afectar a unos 700 millones de dólares canadienses (547 millones de dólares estadounidenses) de comercio.

El primer ministro canadiense declaró que las sanciones causarán importantes pérdidas a las elites rusas y "limitarán la capacidad del presidente (Vladimir) Putin para seguir financiando" la guerra en Ucrania.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, anunció la suspensión de las operaciones de todos los consulados y la embajada de Canadá en Ucrania. Todo el personal diplomático canadiense fue trasladado a Polonia.

A principios de febrero, Canadá ya había desplazado su embajada de la capital Kiev a la localidad de Lvivv, en el oeste de Ucrania.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora