Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alcalde de Kiev pide cautela a los kievitas ante el avance de las tropas rusas

Klitschko alertó que la situación en Kiev es "muy complicada", al señalar que en la madrugada la ciudad fue "atacada por misiles".

Febrero 25, 2022 08:33 AM

Kiev, 25 feb (EFE).- El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, pidió hoy cautela a los pobladores de la ciudad ante el avance de las tropas rusas, que se encuentran a decenas de kilómetros de la capital ucraniana.

"Pedimos a los residentes, en particular a los que viven en el distrito de Obolón, que eviten salir a las calles o se mantengan en los refugios durante los ataques aéreos para evitar pérdidas", afirmó en rueda de prensa difundida por el ayuntamiento de Kiev.

Esta mañana el Ministerio de Defensa de Ucrania informó de que había sido detectado un grupo de exploración y sabotaje ruso en el distrito de Obolón del norte de la capital ucraniana.

Klitschko alertó que la situación en Kiev es "muy complicada", al señalar que en la madrugada la ciudad fue "atacada por misiles".

"Un edificio fue destruido, con cuatro residentes heridos. Un tanque ruso aplastó un automóvil con un conductor adentro, que se encuentra en estado grave en una unidad de cuidados intensivos", informó.

                                                 
El exboxeador ucraniano añadió que "se escuchan explosiones y disparos en algunos distritos de la ciudad", en la cual han sonado las sirenas de la alarma antiaérea en varias ocasiones, con llamamientos a la población a guarecerse en los refugios antiaéreos.

"Nuestro Ejército combate contra los grupos de sabotaje rusos. La ciudad se defiende sola, tenemos que protegerla ante el enemigo que intenta destruirla", dijo.

También llamó a los residentes de la ciudad a "mantenerse alertas" a todas las marcas que dibujan los observadores enemigos para ajustar el fuego, en referencia a pintadas que dejan los militares rusos en carreteras y paredes para orientarse en el terreno.

"Tengan a mano suministros de alimentos y agua para un par de días, ropa caliente y tengan listo el bolso de emergencia", añadió.

Aseguró que la administración de la ciudad hace todo lo posible para mantener la ciudad bajo control y alertó contra las informaciones falsas "destinadas a causar pánico", que calificó de "parte de la guerra de Rusia contra Ucrania".

"Apoyemos a nuestras Fuerzas Armadas que luchan contra el enemigo que ataca nuestra tierra (...) Ucrania lucha por su libertad, soberanía y su vía democrática con devoción y determinación contra una gran horda", instó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora