Italia defiende aislar a Rusia con sanciones financieras ejemplares

Roma, 26 feb (EFE).- El Gobierno italiano defendió hoy aislar a Rusia con "sanciones financieras ejemplares" para conseguir que Moscú ponga fin a la guerra iniciada en Ucrania, que está provocando una situación "dramática".

"El pueblo ucraniano no quería esta guerra y tampoco el pueblo ruso, que está protestando valientemente en muchas ciudades. Hay que poner fin inmediatamente y sólo hay una manera de hacerlo: aislar a Rusia con sanciones financieras ejemplares y apoyar al pueblo ucraniano de todas las maneras posibles", escribió hoy el ministro italiano de Exteriores, Luigi Di Maio, en las redes sociales.

Lea Más: Putin llama al Ejército de Ucrania a dar Golpe de Estado y tomar el poder

El jefe de la diplomacia de Italia describió que la situación en Ucrania es "dramática" y elogió la "resistencia" que están presentando el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, su ejército y los ciudadanos de ese país.
                                                   
"Son la primera línea de nuestro continente contra las democracias y las dictaduras. Y todos debemos sentirnos parte de su drama", destacó.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, garantizó este sábado que Italia apoya la exclusión de Rusia del sistema internacional de pagos SWIFT, pese a que en las últimas horas Roma había mostrado preocupación ante la Unión Europea (UE) por esa hipótesis, dada la exposición de sus bancos a Rusia y la dependencia italiana del gas ruso.

Leer más: Oposición en Nicaragua critica que Ortega pida no injerencia pero apoye las acciones de Putin

Italia y otros países de la Unión, como Alemania y Austria, han mostrado reticencias a esta opción porque tendría consecuencia para los países europeos, entre ellas la imposibilidad de pagar las facturas para la importación de gas de Rusia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ