Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU, Canadá, Reino Unido, Unión Europea acuerdan sacar a Rusia del sistema interbancario Swift

Febrero 26, 2022 04:42 PM

Estados Unidos, sus aliados europeos y Canadá acordaron el sábado sacar a Rusia del sistema de mensajería interbancaria, SWIFT, como parte de la respuesta de sanciones ante la invasión a Ucrania.

“Esto asegurará que estos bancos estén desconectados del sistema financiero internacional y perjudique su capacidad para operar globalmente”, escribieron las potencias globales en un comunicado conjunto anunciando la importante medida de represalia.

LEER MÁS: Rusia justifica invasión a Ucrania desde la Asamblea de Nicaragua

Úrsula Von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, explicó que excluir a Rusia del sistema Swift "le impedirá operar en todo el mundo y bloqueará efectivamente las exportaciones e importaciones de Rusia" 

                                                    

La exclusión de Moscú de SWIFT, significa que los bancos rusos no pueden comunicarse de forma segura con los bancos más allá de sus fronteras. Irán fue retirado de SWIFT en 2014 luego de los desarrollos del programa nuclear de Teherán.

SWIFT es una empresa independiente con sede en Bélgica que funciona como un sistema de mensajería interna entre más de 11 000 bancos e instituciones financieras en más de 200 países y territorios.

El sorprendente anuncio sigue a las múltiples rondas de sanciones conjuntas impuestas contra Rusia por su ataque no provocado a Ucrania.

SEGUIR LEYENDO: Rusia con pocos aliados en América Latina, Daniel Ortega pone en riesgo a Nicaragua

El viernes, Estados Unidos, junto con el Reino Unido y la Unión Europea, anunciaron sanciones impresionantes contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

Con información de CNBC

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora