Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

España y Francia cierran espacio aéreo a las aerolíneas de Rusia

El cierre del espacio aéreo es un paso más en un proceso sancionador que persigue aislar económicamente a Rusia por su invasión de Ucrania.

Febrero 27, 2022 09:42 AM

España cerrará su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, siguiendo así las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, informó este domingo Ministerio de Transportes español en su cuenta oficial de Twitter.

Con esta medida, España se suma al resto de países europeos que ya han cerrado sus espacios aéreos como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Islandia, Suecia, Dinamarca, los países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania-, Rumanía, Eslovenia, Reino Unido, Polonia, República Checa y Bulgaria.

Lea: Infancias robadas por el femicidio en Nicaragua

El cierre del espacio aéreo es un paso más en un proceso sancionador que persigue aislar económicamente a Rusia por su invasión de Ucrania.

En respuesta, Rusia ha hecho lo propio con los países que han establecido esta prohibición.

Lea más: EEUU, Canadá, Reino Unido, Unión Europea acuerdan sacar a Rusia del sistema interbancario Swift

París, 27 feb (EFE).- Francia anunció este domingo el cierre de su espacio aéreo a los aviones y las aerolíneas rusas, una medida que comenzará a aplicarse desde esta tarde.

"Francia cierra su espacio aéreo desde esta tarde a los aviones y las compañías aéreas rusas. Ante la invasión rusa de Ucrania la unidad de Europa es total", anunció el secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, en Twitter.

La medida francesa llega después de que un número creciente de países europeos hayan anunciado decisiones similares dentro del incremento de las sanciones contra Moscú por su invasión de Ucrania.

Lea también: Analistas: "si sancionaron a Putin, ¿qué les impide sancionar a Daniel Ortega?

Hoy lo anunciaron Alemania, Italia Finlandia, Austria e Irlanda, después de que ayer lo hicieron Rumanía, Eslovenia, República Checa y las tres repúblicas bálticas, el día anterior Polonia y Bulgaria.

En el caso de Alemania la medida fue acompañada por la suspensión de los vuelos de su aerolínea de bandera, Lufthansa, a destinos rusos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora