Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canadá prohíbe a sus bancos realizar transacciones con el Banco de Rusia

Febrero 28, 2022 10:29 AM

Toronto (Canadá), 28 feb (EFE).- Canadá prohibió este lunes a sus instituciones financieras que realicen "transacciones" con el Banco de Rusia para evitar que pueda utilizar sus reservas de divisas internacionales y limitar la capacidad de Moscú para financiar la invasión de Ucrania.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció en Twitter que la prohibición está en vigor "de forma inmediata" y que Canadá ha tomado la decisión "en coordinación" con el resto de países del G7.

Lea: EEUU, Canadá, Reino Unido, Unión Europea acuerdan sacar a Rusia del sistema interbancario Swift

"Seguiremos trabajando de forma estrecha unidos para que Rusia responda por su invasión injustificada de Ucrania", dijo Trudeau.
                                                               
Además, Canadá impuso la congelación de activos y la prohibición de realizar operaciones con fondos soberanos de inversión rusos.

La vice primera ministra canadiense, Chrystia Freeland, afirmó en un comunicado que "Canadá y sus aliados siguen adoptando acciones concertadas para asegurar que la invasión rusa de Ucrania será un fracaso estratégico".

Freeland añadió que las medidas adoptadas en los pasados días por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y sus aliados no tienen precedente y calificó de "histórica" la decisión de prohibir las transacciones con el Banco de Rusia ya que es la primera vez que el banco central de un país del G20 es sancionado de esta forma.

Las sanciones contra el Banco de Rusia se suman a la decisión de los países occidentales de excluir a determinados bancos rusos del sistema SWIFT de pagos bancarios. Canadá fue uno de los primeros países que expresó públicamente su apoyo a esta medida.

También hoy, la compañía de telecomunicaciones Rogers, una de las mayores de Canadá, dejó de transmitir el canal estatal RT, considerado como una de las herramientas de propaganda de Moscú.

El domingo, otra de las principales compañías de telecomunicaciones canadiense, Bell, ya tomó la decisión de excluir RT de su parrilla televisiva.

LEER MÁS: Rusia justifica invasión a Ucrania desde la Asamblea de Nicaragua

Además, LCBO, el monopolio de venta de alcohol de la provincia de Ontario, la mayor de Canadá, decidió eliminar de sus tiendas productos fabricados en Rusia, principalmente el vodka.

Y el domingo, el ministro de Transporte canadiense, Omar Alghabra, anunció el cierre del espacio aéreo de Canadá a las aerolíneas rusas en respuesta a la invasión de Ucrania después de que varios países europeos adoptasen la misma medida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora