Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rusia prohíbe sacar del país más de 10.000 dólares en efectivo

Marzo 01, 2022 06:51 PM

Moscú, 1 mar (EFE).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó hoy un decreto por el que se prohíbe sacar del país más de 10.000 dólares en efectivo o su equivalente en otras divisas, entre otras medidas para garantizar la estabilidad financiera del Estado.

Además, el decreto establece una serie de restricciones a los residentes para operaciones con extranjeros vinculados con "países que adoptan acciones inamistosas contra ciudadanos y personas jurídicas rusas".

Leer más: Régimen de Daniel Ortega rechaza sanciones a Rusia en ONU, pero no condena la invasión a Ucrania

En particular, los residentes deberán recibir autorización gubernamental para conceder créditos o realizar transacciones que impliquen cambios en los derechos de propiedad de valores y bienes inmuebles con esa categoría de extranjeros.

                                                     
Estas restricciones no se extienden a las operaciones del Banco Central de Rusia y de los órganos gubernamentales, subraya el decreto, que encarga al Ejecutivo elaborar en un plazo de cinco días el procedimiento para la concesión de las autorizaciones.

Según el Gobierno de Rusia, el país tiene el suficiente potencial para hacer frente a las severas sanciones occidentales en repuesta al comienzo de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero

Sberbank Europe, cerca de la insolvencia

Viena, 1 mar (EFE). Las autoridades financieras de Austria prohibieron este martes toda actividad a la filial europea del Sberbank, uno de los bancos estatales más grandes de Rusia, ante la probable quiebra causada por las sanciones internacionales contra Moscú por su invasión a Ucrania.

Ya el pasado lunes el Banco Central Europeo (BCE) había limitado mucho las actividades de la entidad, con sede en Viena, mediante una moratoria para todas las transferencias bancarias hasta el 2 de marzo, o sea, este miércoles.

En un comunicado, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Austria (FMA) señaló en la noche de este martes al miércoles que un saneamiento o una liquidación del banco según las normas comunitarias no es de interés general.

Siga leyendo: Exilio pide castigar a Cuba, Venezuela y Nicaragua por ser cómplices de Rusia

Por eso, la FMA procedió con el cierre de todas las actividades bancarias del Sberbank Europe, una filial al 100 % del banco estatal ruso Sberbank.

Antes de poder declarar la insolvencia, el banco será supervisado por un comisario elegido por la FMA, una tarea que asumirá un abogado austríaco.

                                                   
Según la agencia de noticias austríaca APA, la FMA podría solicitar la insolvencia del Sberbank Europe esta misma semana, probablemente este jueves.

Con este procedimiento, en cuestión de diez días bancarios todos los clientes del Sberbank Europe deberán recibir un máximo de 100.000 euros en concepto de garantía de depósitos.

Según APA, la empresa que gestiona las garantías de los depósitos bancarios en Austria deberá desembolsar casi 1.000 millones de euros, sobre todo a clientes en Alemania.

El Sberbank Europe, que a finales de 2021 tenía activos por valor de 13.600 millones de euros, tiene filiales en Bosnia y Herzegovina, la República Checa, Croacia, Hungría, Eslovenia y Serbia, así como una sucursal en Alemania.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora