Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Joe Biden cierra espacio aéreo de Estados Unidos a todos los vuelos rusos

Estados Unidos está unido ante la "decisión inquebrantable en que la libertad siempre va a triunfar frente a la tiranía".

Marzo 01, 2022 08:51 PM

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la noche de este martes el cierre del espacio aéreo de su país a "todos los vuelos rusos", de esta manera se une a la decisión de todos los países europeos que hicieron lo mismo, como parte de las medidas de castigo hacia Vladimir Putin por la invasión a Ucrania.

Biden pronunció su primer discurso del estado de la Unión donde nuevamente condenó los seis días de ataque de Rusia a Ucrania, "Rusia ha socavado la paz del mundo" dijo. 

"Esta noche estoy anunciando que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos" anunció Biden. 

Reiteró que Estados Unidos está unido ante la "decisión inquebrantable en que la libertad siempre va a triunfar frente a la tiranía". 

Según Biden, el "dictador" Putín cometió "un error de cálculo", al creer que podía invadir Ucrania y que el mundo iba a seguir, "pero se encontró con el pueblo ucraniano" de quien destacó su valentía y Putín "jamás se lo imaginó" 

                                                 

"Cuando los dictadores no pagan por sus agresiones, causan más caos" lo cual representa grandes costos para Estados Unidos y el mundo, manifestó Biden. 

"La guerra de Putin a Ucrania fue premeditada....rechazó los esfuerzos diplomáticos, pensó que podía dividirnos en casa y en Europa...estamos unidos, juntos, nos preparamos pasamos meses creando coaliciones en Europa, continente americano y Asia para enfrentar a Putin" destacó el presidente estadounidense. 

Llamado a los oligarcas rusos

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a los "oligarcas rusos" que han acuerpado a Vladimir Putin "ya se acabó".

"De verdad se los digo, Estados Unidos, el Departamento de Justicia tiene una fuerza de trabajo para perseguir los crímenes que cometan los oligarcas rusos" advirtió Biden. 

Indicó que "el dictador ruso ha invadido un país, y ha generado una causa en todo el mundo...cómo iban a justificar la agresión, las mentiras rusas las cimentamos con la verdad".

Biden aseguró que han trabajado con 30 países para "liberar millones de barriles de petróleo de reservas estratégicas y estamos listos para hacer más si fuera necesario. Estas medidas lograrán que bajen precio de combustible. Vamos a estar bien. Cuando la historia de esta Era se escriba, Rusia quedará más débil y el resto del mundo más fuerte" señaló. 

El Presidente de Estados Unidos manifestó que no van a enviar personal militar a Ucrania, pero advirtió que si Rusia sigue avanzando con sus ataques a países del oeste "nuestras fuerzas, vamos a defender a nuestros aliados. Se va a defender cada territorio de la OTAN" puntualizó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora