Rusia admite que es difícil prever la magnitud y profundidad de las sanciones

Moscú, 2 mar (EFE).- El viceprimer ministro ruso Yuri Borísov admitió hoy que era difícil prever la "magnitud y la profundidad" de las sanciones occidentales contra la economía de Rusia por su intervención militar en Ucrania.

"Toda la magnitud y profundidad de las actuales sanciones contra la economía rusa eran difíciles de prever", dijo Borísov, responsable de la industria de defensa, en una reunión con altos cargos de sector, según la oficina del prensa del viceprimer ministro.

PUEDE LEER: Presidente de Ucrania pide a Putin que se siente a mesa de negociaciones

Al mismo tiempo, destacó que Rusia ha logrado importantes resultados para reducir su dependencia de la importaciones, "sobre todo extremadamente importantes vinculados con la defensa y la seguridad" del país.
                                                 
Borísov señaló que esto se ha conseguido "gracias a las medidas de saneamiento financiero de las empresas de la industria de la defensa, adoptadas por Gobierno en los últimos dos años".

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la economía rusa está sometida actualmente a una gran presión.

SIGA LEYENDO: Unión Europea se prepara para congelar los activos de Putin y Lavrov, según el Financial Times

"Desde luego, la economía de Rusia sufre gran presión, sufre un golpe importante, diría. Hay reserva de solidez, hay potencial, hay planes, se trabaja enérgicamente. Se mantendrá en pie (la economía)", dijo Peskov en su rueda de prensa diaria.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ