España enviará el viernes un primer cargamento de armas para Ucrania

"España también entregará a la resistencia ucraniana material militar ofensivo", precisó Sánchez
Agencia EFE

Madrid, 2 mar (EFE).- España enviará el próximo viernes dos aviones con un primer cargamento de armas para Ucrania, que incluye 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos para fusiles y ametralladoras, así como ametralladoras ligeras.

En una entrevista televisiva, la ministra de Defensa, Margarita Robles, detalló este primer envío, que llegará en dos aparatos a Polonia, a un punto muy cercano con la frontera de Ucrania.

El Gobierno español ha decidido enviar finalmente material militar ofensivo a Ucrania, además de su contribución a cargo del fondo común de la Unión Europea (UE), según anunció hoy en el Parlamento el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez.

"España también entregará a la resistencia ucraniana material militar ofensivo", precisó Sánchez.

Hizo, además, una defensa de la actuación de la UE ante la invasión rusa de Ucrania: "A una amenaza europea, debemos dar una respuesta europea", concluyó.

Inicialmente España anunció que sólo enviaría material defensivo a Ucrania y el socio minoritario de la coalición de gobierno, el grupo izquierdista Unidas Podemos, se mostró reticente ante el envío de armas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ