Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canadá y otros países piden suspender la membresía de Rusia en Interpol

Marzo 03, 2022 12:43 PM

Toronto (Canadá), 3 mar (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este jueves que Canadá y otros países solicitaron la suspensión de la membresía de Rusia en Interpol, la Organización Internacional de Policía Criminal, de la que forman parte 195 países, por la invasión de Ucrania.

Trudeau defendió esta medida porque "la cooperación internacional en materia legal depende del compromiso colectivo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el mutuo respeto entre los miembros de Interpol".

Lea: Rusia le dice a Occidente que entregar armas no ayuda a resolver el conflicto

Canadá fue uno de los primeros países que, poco después del inicio de la invasión de Ucrania, solicitó públicamente la expulsión de las instituciones financieras rusas del sistema de pagos bancarios SWIFT, una medida que provocó el desplome del rublo en los mercados de divisas.
                                                      
El primer ministro canadiense añadió hoy durante una rueda de prensa que la comunidad internacional tiene que hacer todo lo posible para que el presidente ruso, Vladimir Putin, se dé cuenta del "terrible error" que ha cometido y que van a "pagar" tanto él como el pueblo ruso.

La suspensión de Rusia de Interpol había sido solicitada originalmente por Ucrania tras la invasión rusa, que se inició hace ocho días y que ha provocado centenares de muertos y 1 millón de refugiados.

Canadá prohibió recientemente los vuelos en su espacio aéreo de líneas aéreas y aviones rusos y cerró sus aguas territoriales a los navíos y pesqueros de Rusia.

PUEDE LEER: España enviará el viernes un primer cargamento de armas para Ucrania

Hoy, Ottawa anunció la imposición de aranceles del 35 % a las importaciones rusas y el envío de miles de lanzamisiles anti-tanques para las fuerzas armadas ucranianas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora